LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SANTA FE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 22, 2006

La Comisión de Exiliados Políticos de Rosario ha previsto la realización de los varios eventos:

INVITAMOS A LA MESA REDONDA

Viernes 23 de junio, 19.30hs.,en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia-ROSARIO

Mesa redonda con la participación de reconocidos militantes sociales que debieron exiliarse, el ex canciller y diputado nacional Rafael Bielsa, la psicóloga Mabel Gabarra, de Indeso Mujer, la diputada provincial del ARI Dra. Alicia Gutiérrez, y el psicólogo Jorge Besso, columnista del diario La Capital.

Es claro para todos nosotros que la calidad de refugiado se refiere a todas las personas que por diversos motivos sociales, raciales, religiosos , económicos o políticos han tenido que abandonar su país.

La historia mundial da cuenta de la existencia de miles de refugiados de guerra, en principio armadas, pero también de otro tipos de guerras, y no menos conflictivas y traumáticas que son las guerras ideológicas.

Ser refugiado implica para el ser humano tener que salvarse del horror. Y esto conlleva a que deba enfrentar grandes desafíos, como adaptarse a unacultura desconocida, a tener que enfrentar de un momento para otro la forma de subsistir, de un trabajo, de una vivienda.

La condición de exiliado presupone un acto que no fue planificado, ni fue por elección, sino que hubo circunstancias que lo llevaron a eso como única alternativa.

La terrible historia reciente de nuestro país, refiriéndonos a los nefastos años de la dictadura militar, expulsó a miles de argentinos y argentinas que luchaban y soñaban con un país distinto.

Hoy, es el momento de tomar todos los actos y darle su merecida importancia para su reivindicación y reconocimiento por aquella lucha

Deja un comentario