LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIO CANDIDATA A PRESIDENTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 24, 2006

CARRIO DESTACO AL MTD LA MATANZA PARA CREAR UNA "NUEVA CULTURA"

//www.diputados.ari.org.ar/imagenes/fotos/libro%20MTD/P1010076_ch.jpg” porque contiene errores.
La diputada Nacional por el ARI, Elisa Carrió, alabó hoy la experiencia social que lleva adelante el movimiento de desocupados MTD La Matanza y lo calificó como ejemplo de la "nueva cultura" que necesita el país

&amplta href='http://200.32.3.35/adclick.php?n=ab842441'&gt&ampltimg src='http://200.32.3.35/adview.php?what=zone:483&ampamp;n=ab842441' border='0' alt=''&gt&amplt/a&gt

"La experiencia que muestra el MTD de La Matanza es la de la libertad y la dignidad necesaria para ir construyendo una nueva cultura: son una muestra de cómo un testimonio puede cambiar una cultura", señaló la dirigente chaqueña.

Carrió hizo estas declaraciones durante la presentación del libro "Cuando con otros somos nosotros. La experiencia asociativa del MTD de La Matanza", que se realizó en la Aula Magna del Instituto Hannah Arendt.

La obra colectiva fue presentada por la diputada del ARI y por la compiladora de la obra y dirigente social del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, Toty Flores.

"Hoy la experiencia argentina muestra dos modelos de movimientos sociales: la subordinación a los planes sociales del Estado y la libertad y la dignidad de grupos como estos que van enseñando con el ejemplo", agregó Carrió.

Por su parte, Flores explicó que "nosotros rechazamos los planes asistenciales porque creemos que es una política de domesticación del proceso creativo de la gente y que va en contra de la cultura del trabajo: los planes crean un grupo de marginados sociales que sirven a la política clientelar".

El libro es una compilación realizada por Flores y relata la experiencia de un grupo piquetero que no recibe planes sociales y lleva adelante emprendimientos productivos que funcionan con los principios de la economía solidaria, el comercio justo y se exportan a Japón e Italia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: