LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI MARTELLO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 24, 2006

Martello criticó al kirchnerismo por respaldar las políticas oficiales
El diputado provincial por el ARI criticó la atribuyó las actuacioó legisaltiva de los bloques kirchneristas en sintonía con el oficialismo a una estrategia electoral para el próximo año. También respaldó la denuncia del concejal Jorge Bosque sobre los gastos de del área de Prensa de la comuna.

Con motivo de las sesiones del Concejo Deliberante donde terminó por imponerse el criterio del vecinalismo,se alzaron algunas voces del arco opositor poniendo en duda esa condición en otros bloques. A esa visión adhirió el diputado arista Walter Martello quien criticó los acercamientos del kirchnerismo con el bloque oficial y los atribuyó a un alineamiento cerrado para la carrera electoral del próximo año.
Tras la votación unánime de la oposición para derogar los aumentos de tasas, el vecinalismo parece haber recuperado su liderazgo en el Concejo Deliberante. La situación fue puesta de manifiesto luego de que tanto el bloque Todos por Echeverría como el kirchnerismo acepten los condicionamiento impuestos desde el vecinalismo para impedir la sanción de la ordenanza de emergencia sanitaria.
Sin embargo, la situación fue más lejos y tras declarar la “vulnerabilidad” en el distrito, fueron los propios concejales de la oposición los acusados de ser vulnerables al Gobierno Comunal. A esas críticas provenientes del justicialismo se sumaron las quejas del Ari-Unidad Comunal luego de que las tres bancadas opositoras cuestionadas colaborasen con el oficialismo para aprobar la convalidación de los gastos.
“Todas estas actitudes del kirchnerismo con el Intendente Alberto Groppi, es decir tanto de apoyar el aumento de tasas como también la rendición de cuentas dan a pensar que tendrán un correlato electoral. De lo contrario, no habría tanto alineamiento cerrado”, señaló Martello.
Aunque aseguró que no lo sorprendió la actitud de los concejales del Frente para la Victoria ya que “cuando ese bloque conformó sus listas lo hizo con Daniel Saavedra y Rubén Temi, ambas personas vinculadas con el Departamento Ejecutivo, Saavedra por haber sido director de discapacidad y Temi que tenía una vinculación con el intendente Groppi”, sí lo hizo,en cambio, la actitud de Hacer por Buenos Aires que responde al ministro de Gobierno boanerense, Florencio Randazzo.
“Lo que si me llama la atención es la posición del bloque Hacer por Buenos Aires porque uno esperaba que tuviesen una actitud más independiente pero es obvio que han decidido tomar el camino de refugiarse con el oficialismo por ahí esperando a que puedan conformar un proyecto en común con ellos y con el Frente para la Victoria para las próximas elecciones”,especuló.
En tanto, el legislador respaldó las acusaciones realizadas a este medio por el concejal Bosque en torno a los fondos empleados por el área de Prensa y Comunicación y luego de que su fuerza presente, en conjunto con el PJ, un dictamen de minoría en rechazo a la rendición de los gastos municipales.
“Es una denuncia absolutamente fundada con toda la documentación que muestra en que se emplean los recursos y este 1.400.000 de pesos para publicidad incluso negando la atención y prestación básica de otros servicios”, apuntó el legislador quien se refirió a la última tentativa del Ejecutivo de crear nuevos cargos en la planta temporaria, cuestión de la que desistió el propio jefe comunal Alberto Groppi.
“En esa sesión se giró un proyecto para la incorporación de 40 personas en la creación de cargos fundamentando que no había recursos pero que sin embargo pueden ser financiados con esa plata que se usa para la publicidad, las pautas exageradas y el financiamiento del silencio”, disparó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: