LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL MARTA MAFFEI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 25, 2006

MINERÍA
Marta Maffei criticó el saqueo de recursos naturales

La diputada nacional por el ARI promovió una iniciativa parlamentaria dispuesta a poner en manos de una comisión Bicameral un nuevo ordenamiento jurídico tendiente a proteger el uso y explotación del suelo, en la que estimó como “la única actividad económica” que logró sortear sin costos la crisis económica del 2001.

La diputada del ARI, Marta Maffei, aseguró que “la minería es la actividad que goza de mayores incentivos y beneficios impositivos en el país” al sostener que” no existen, en los últimos tiempos, ejemplos de actividades económicas en las cuales el Estado haya promovido un plan de desarrollo, dictado leyes y mantenido a raja tabla la estabilidad fiscal y la seguridad jurídica como en este caso”.
Maffei acaba de presentar en la Cámara Baja un proyecto de ley que deroga las leyes 24.196, 24.227, 24.228, 24.402, 25.161 y 25.429 y el decreto 753/2.004 que regulan la actividad minera al tiempo que propuso la creación de una Comisión Bicameral que deberá, en el plazo máximo de un año, proponer la creación de normas y modificar el ordenamiento jurídico aplicable a la actividad minera.
La comisión deberá también asegurar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el tratamiento impositivo justo y equitativo, el incremento y protección de los recursos públicos, el desarrollo sustentable de la actividad minera y el fomento de la pequeña y mediana minería y de la minería artesanal.
Por otra parte deberá dar participación a las organizaciones civiles y podrá celebrar convenios con universidades nacionales, colegios de profesionales centros de estudios y organismos nacionales o internacionales es especializados en la materia.
“El sector minero logró atravesar sin ningún costo la crisis económica y social que estalló a fines de 2001, permaneciendo al margen de la Emergencia Económica. Al contrario, la devaluación mejoró la rentabilidad de los proyectos en curso que tienen por destino principal las exportaciones” indicó Maffei.
“Desde el inicio de la década del ´90, los distintos gobiernos que se sucedieron y el Congreso Nacional, impulsaron y aprobaron un conjunto de normas que tuvieron por objetivo promover la inversión minera extranjera”señaló al tiempo que criticó “ese paquete jurídico” porque “favorece el saqueo de los recursos minerales que encierra el subsuelo argentino, el despilfarro de agua y energía, la destrucción de los paisajes y la contaminación ambiental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: