LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI MARCELA RODRIGUEZ DIPUTADA NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 25, 2006

Sigue el debate para impedir que se reitere el "Caso Patti"

 

La diputada Marcela Rodríguez del ARI defendió en Radio 10 una iniciativa que impediría "a toda persona sospechada de haber cometido violaciones a los derechos humanos", asumir un cargo electivo

Luego del análisis que requirió la incorporación de Luis Patti como diputado nacional, con el correspondiente rechazo legislativo, se inició un debate para intentar que no se repitan situaciones similares.

La legisladora del ARI Marcela Rodríguez impulsa una proyecto para impedir candidaturas para cargos electivos de “personas contra las que existan pruebas suficientes de participación en violaciones graves de los derechos humanos que puedan implicar crímenes de lesa humanidad”.

Con la iniciativa se propicia una modificación en la ley 23.298, de partidos políticos" y se siguen analizando observaciones planteadas al concepto de “pruebas suficientes”, según señaló la legisladora en Radio 10.

"La inquietud sobre la necesidad de reglamentar acerca de la calidad moral de un candidato electoral, es el orígen del proyecto", según detalló Rodríguez.

"La formula puede ser perfectible" aclaró la diputada señalando que "en el caso de Patti se daban las consideraciones necesarias para que no asuma una banca".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: