LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI SANTA FE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 25, 2006

El ARI reiteró que aún no decidió si integrará el Frente Progresista

Si bien ve con buenos ojos la candidatura de Hermes Binner, el partido liderado en la provincia por Alberto Muñoz asegura que es necesario un profundo debate en el seno de la fuerza para posteriormente decidir su ingreso a la coalición conformada por la UCR y el socialismo.

El ARI Santa Fe insistió en que no existe ninguna decisión tomada en torno a su incorporación al Frente Progresista Cívico y Social, que integran la UCR y el PS en la provincia. Así lo hizo saber la fuerza que a nivel nacional preside Elisa Carrió, a través de un comunicado de prensa firmado por su titular en la provincia, Alberto Muñoz, y el diputado Antonio Riestra.

El texto sostiene que “si bien tenemos presente el reconocimiento de la candidatura del Dr. Hermes Binner, consideramos que tan importante decisión debe ser producto de un profundo debate en nuestro partido, y a su debido tiempo será la Asamblea Provincial del ARI la que tomará la decisión orgánica de integrar el mejor frente electoral con quienes tenemos innumerables coincidencias en las propuestas para llevar adelante en la provincia”.

Por otra parte, el comunicado asegura que el ARI “ comparte el sentir de una gran mayoría de la ciudadanía de nuestra Provincia que ha tomado conciencia de la necesidad de cambios muy profundos en la vida política santafesina y se compromete a trabajar mancomunadamente con otros sectores políticos para avanzar en una más justa distribución de la riqueza, saldar la enorme deuda social reflejada en los todavía muy altos índices de analfabetismo, desocupación, pobreza e indigencia, fortalecer la calidad democrática de nuestras instituciones”, entre otros puntos que considera pendientes.

Para finalizar, afirma que esta vocación por el cambio sólo podrá darse en el marco de “una amplia concertación de fuerzas sociales y políticas, en la cual los diversos sectores se comprometan responsablemente a trabajar por estos objetivos”. Y agrega que “apresurar” los tiempos de una definición en torno a la constitución del Frente “no aporta a la construcción democrática, porque las urgencias electoralistas devalúan la calidad de los debates y aceleran irresponsablemente la gestación de la herramienta política que tratamos de generar. El 2006 debe ser un año de producción de ideas y no debemos permitir que se convierta en un año electoral”, sostiene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: