LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA TERESA DE ANCHORENA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 27, 2006

SE ABRE LUZ DE ESPERANZA PARA SALVAR AL “BRITANICO”

Hasta hoy a las 11 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, tiene la posibilidad de salvar al Bar Británico de su definitiva desaparición, luego del desalojo del local ordenado por la Justicia el último viernes, en razón de que el contrato de alquiler entre los que manejaban el bar y el dueño del inmueble se venció hace tiempo.


Telerman debe responder a un pedido judicial el último 6 de junio de informar si comenzó el procedimiento para decretar al tradicional bar como “bien de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, tal como lo prevé la ley de patrimonio cultural. Si ese decreto se concretara, en el futuro cualquier modificación del local debería ser consultada con el Ministerio de Cultura porteño.

La legisladora Teresa de Anchorena (ARI), presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura, dijo que ese decreto “garantizaría la preservación de este bar notable y símbolo del barrio de San Telmo”.

En su momento, Anchorena presentó un recurso de amparo para preservar el valor patrimonial del Británico, al que se hizo lugar. El viernes, solicitó al Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N 1 que intime al Gobierno de la Ciudad a notificar al nuevo inquilino del local la vigencia de esa medida cautelar, para así evitar que se realicen intervenciones “que modifiquen el mobiliario, ornamentaciones y equipamiento” del bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: