LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADOS RIOS GORBACZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 27, 2006

En Río Grande, los diputados se reunieron con familiares de estudiantes  

Boleto estudiantil: Ríos y Gorbacz buscan apoyo de padres fueguinos para el proyecto de ley

 

 

 

Los diputados de ARI Leonardo Gorbacz y Fabiana Ríos, y el concejal del mismo partido Gustavo Longhi convocaron a familiares de estudiantes universitarios, el viernes pasado en la ciudad de Río Grande, para presentar el proyecto de boleto aéreo estudiantil. La iniciativa, que fue presentada por Ríos y Gorbacz en la Cámara de Diputados, prevé la creación del boleto aéreo estudiantil con el objeto de beneficiar con tarifa diferencial a los estudiantes de universidades o establecimientos terciarios, públicos o privados, que realicen sus estudios a más de 1.500 kilómetros de su domicilio, dentro del territorio nacional.

Los Diputados de ARI Leonardo Gorbacz y Fabiana Ríos, y el concejal del mismo partido Gustavo Longhi convocaron a familiares de estudiantes universitarios, el viernes pasado en la ciudad de Río Grande, para presentar el proyecto de boleto aéreo estudiantil. La iniciativa, que fue presentada por Ríos y Gorbacz en la Cámara de Diputados, prevé la creación del boleto aéreo estudiantil con el objeto de beneficiar con tarifa diferencial a los estudiantes de universidades o establecimientos terciarios, públicos o privados, que realicen sus estudios a más de 1.500 kilómetros de su domicilio, dentro del territorio nacional.
Los padres manifestaron que buscarán organizarse para acercar apoyos al proyecto
. “La convocatoria, al igual que la semana pasada en Ushuaia, fue numerosa. Lo que demuestra que hay una gran preocupación por la situación de los estudiantes”, declaró Gorbacz. Y agregó: “ya es bastante el sufrimiento de los padres que tienen que despedirse de sus hijos para que puedan irse a estudiar, y encima no saben si van a volver porque la provincia no ofrece alternativas”.
En el encuentro se abordaron varios aspectos de la situación de los jóvenes que están fuera de la provincia. En relación a la situación del IPAUSS, los funcionarios informaron a los padres que habían cursado notas a cada uno de los directores de dicha institución, para pedirles que modifiquen la precaria prestación que brindan a los estudiantes fuera y dentro de la provincia.
El diputado comentó: “tiene que haber una política de Estado que acompañe a los estudiantes que deben irse de la provincia desde que empiezan hasta que terminan. Incluyendo facilidades en el transporte, alojamiento, contención, cobertura de salud y posibilidades de desarrollo profesional en Tierra del Fuego”.
Con respecto a la dificultad de conseguir garantías para alquiler de inmuebles, Gorbacz comentó a los presentes que el lunes se reunirá con el presidente del Banco Tierra del Fuego, a quien le solicitará la continuidad y simplificación de la operatoria por la cual el banco pueda oficiar de garante para poder alquilar. Además, el diputado le pedirá un crédito blando con pocos requisitos para ayudar a la instalación de los estudiantes y a afrontar los gastos iniciales, como por ejemplo: adelanto de alquiler, depósito, amoblamiento de la vivienda, etc.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande percibí mucha preocupación y mucha soledad en las familias que tienen hijos estudiando fuera de la provincia, todos tienen los mismos problemas pero no han encontrado ningún eco en la dirigencia política, que parece que se mira el ombligo pero no mira a la gente”, dijo el parlamentario. Y para finalizar, añadió: “muchas cuestiones se resuelven sin un sólo peso, sólo con decisión política. Nosotros tenemos un conjunto de propuestas concretas para los estudiantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: