LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputado Macaluse

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 27, 2006

EL ANIVERSARIO DE LAS MUERTES DE KOSTEKI Y SANTILLAN

En vigilia pese a la lluvia

Ayer se iniciaron las actividades en la estación Avellaneda. Por la tarde comenzó el corte al puente. Hoy se hará una marcha.

La estación de “Maxi y Darío” fue ayer el centro de la vigilia que refugió del frío y la lluvia a quienes asistieron a la jornada cultural –que incluía lecturas, recitales, circo, talleres de música, plástica y baile–, en homenaje a los piqueteros asesinados hace cuatro años. Desde las 16.30, la acción se trasladó al puente Pueyrredón donde varias agrupaciones colocaron carpas para pasar la noche, cortando el tránsito de manera parcial.

A su modo, y tratando de no cruzarse (y menos en el escenario), las diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, pro y antikirchneristas, rendirán hoy un homenaje tensado por el reclamo de castigo a todos los responsables políticos y materiales de la masacre. En la mira están Eduardo Duhalde, presidente de la Nación en ese momento; el hoy diputado del bloque El General, Juan José Alvarez (ex secretario de Seguridad); el ex jefe de Gabinete y actual diputado Alfredo Atanassof; el ex ministro del Interior, Jorge Matzkin; el ministro de Seguridad en ese momento, Luis Genoud y el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

El acto de homenaje comenzará a las 11.30 con la inauguración de la “Estación Darío y Maxi”, un bautismo que por ahora no es oficial aunque un grupo de diputados nacionales –encabezado por Claudio Lozano y Eduardo Macaluse– impulsa, desde la semana pasada, un proyecto de ley para que se le cambie el nombre a la estación Avellaneda. Asistirán al bautismo Alberto Santillán, padre de Darío, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y los heridos durante aquella jornada de julio de 2002, entre otros.

El Puente Pueyrredón estará totalmente cortado, entre las 12.30 y las 15.30, cuando lleguen al acto central las agrupaciones “que no fueron cooptadas por el Gobierno”, según se anunció. Se trata, entre otras, del Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, el Movimiento Intersindical Clasista y MST Teresa Vive, cuyo coordinador, Gustavo Giménez, pidió al Gobierno “que se abstenga de enviar fuerzas represivas para impedir el acto contra la impunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: