LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dos menores son detenidos cada hora en Buenos Aires

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 27, 2006

En muchos casos son reincidentes; lo atribuyen a la desintegración social

LA PLATA.– En los últimos 17 meses fueron detenidos dos menores por hora en la provincia de Buenos Aires. El dato, revelado a LA NACION por altas fuentes de la policía bonaerense, incluye numerosos casos de arrestos de chicos que reinciden en el delito, ya que casi todos están libres. Ocurre que en los institutos de menores sólo hay 778 detenidos con causas penales, según informó el gobierno.

El chico de 17 años que está involucrado en el crimen de Claudio Troncoso, ocurrido en Carapachay la semana pasada, había estado preso el sábado anterior; tenía antecedentes y lo acusaban de un robo, pero había sido liberado.

Hay otra estadística, aportada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, no menos alarmante. Según cifras todavía provisionales, el año pasado los tribunales de menores provinciales abrieron tres expedientes penales por hora.

Las causas de la delincuencia juvenil, incluso infantil, hay que buscarlas en la desintegración social, dijeron a LA NACION tanto en el Poder Judicial como en sectores del poder político. Mientras, en el Congreso de la Nación se discute la aplicación de un régimen legal para menores y si la imputabilidad debe bajarse a 14 años o subirse a 18. Hoy, los menores son imputables desde los 16.

El diputado provincial de ARI Horacio Piemonte consideró: “Lo que hay que hacer es poner en marcha una política integral para la niñez, que hoy no existe. Bajar la imputabilidad es un reduccionismo. Si la bajamos a los 14 años, luego la bajaremos a 12, y más tarde, a 10”.

Una respuesta para “Dos menores son detenidos cada hora en Buenos Aires”

  1. Jorge luis mercanti said

    Estoy de acuerdo que la discusion de si los 14, 16,y 18 es totalmente superflua y no lleva a ningun destino , la discusion estaria dada sobre como se trabaja en los institutos de menores de la provincia y los unicos capacitados para hablar del tema son los que trabajan con lpos chicos, sdino tocamos de oido y guitarreamos como en la mayoria de las cosas que se inplementan desde el gobierno , la esperiencia es la madre de los maestros, y dejemonos de joder con la digitalisacion de los puestos de trabajo , tengamos claro que es lo que queremos y de alli nos ponemos a trabajar , no entremos en las contradicciones porque los jovenes son las que mas la sufren.
    Estoy a sus servicios atte. Ps. Sc. Jorge Luis Mercanti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: