LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI AVELLANEDA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006

AVELLANEDA – DENUNCIA DEL ARI

Aseguran que fármacos del Plan Remediar terminan en la basura
Concejales del bloque del Ari de Avellaneda denunciaron que durante una recorrida por las instalaciones del Hosptital de Wilde detectaron que medicamentos pertenecientes al plan oficial de provisión de fármacos gratuitos son desechados sin utilizar a pesar de la “alta demanda de vecinos de escasos recursos” para acceder a ellos. Presentaron un pedido para interpelar al director del centro asistencial y elevaron un informe al ministerio de Salud de la Nación y a la Oficina Anticorrupción

El bloque de concejales del ARI de Avellaneda denunció la existencia de medicamentos pertenecientes al plan Remediar, que son arrojados a la basura en el hospital de Wilde por encontrarse vencidos, pese a que reciben “a diario reclamos de vecinos que se quejan porque en las unidades sanitarias no hay remedios”. Al respecto, el edil Javier López Martínez se preguntó “cómo puede ser que se estén tirando medicamentos porque se vencieron sin ser distribuidos correctamente”.
Durante una recorrida por las instalaciones del hospital municipal los concejales del ARI denunciaron que se encontraron con una importante cantidad de remedios en contenedores destinados a almacenar residuos patogénicos. Al respecto, López Martínez señaló que “si bien estos recipientes no están en un lugar público, sí están al aire libre, en un ámbito de fácil acceso para cualquier persona; incluso, hay vecinos que nos comentaron de cartoneros que ingresan y `cirujean´ allí, con los riesgos para la salud que esto implica”.
Sobre ese punto, los concejales reclamaron explicaciones al Director del nosocomio, Daniel Coletta, y remarcaron que “en Avellaneda, el hospital no es efector del Plan Remediar, como sí lo son las unidades sanitarias, por lo cual esto también merece una aclaración”, dijo López Martínez.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista se opuso al tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución por medio del cual se solicita la concurrencia al cuerpo de Coletta, por lo que ahora la iniciativa deberá ser tratada en reunión de comisión.
Paralelamente a esto, los concejales del ARI han presentado la documentación reunida en torno a lo que consideran una “anomalía” en el Ministerio de Salud de la Nación (de quien depende el Plan Remediar), en el Ministerio de Salud de la provincia, en la secretaría de salud municipal, en la Defensoría del Pueblo de Avellaneda y en la Oficina Anticorrupción de Avellaneda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: