ARI DIPUTADA NACIONAL MARCELA RODRIGUEZ
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006
Una subcomisión en Diputados se abocará a analizar cambios al sistema Electoral
.- La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó hoy seguir analizando al nivel de una subcomisión especial varias modificaciones al Código Electoral y la ley de Partidos Políticos hasta conseguir consenso unánime para emitir dictamen.
Otra iniciativa que quedará a la espera de consenso es la propuesta de Marcela Rodríguez (ARI) para efectuar cambios a la ley de Partidos Políticos de modo de impedir que sean candidatos a cargos electivos ciudadanos sospechados de haber cometido crímenes de lesa humanidad.
Pero la iniciativa, que evitaría situaciones como la vivida hace poco con el ex policía Luis Patti, a quien la Cámara le impidió jurar como diputado por presuntamente haber participado en la represión ilegal, tal como está el texto genera resistencias.
Si bien miembros de la comisión consultados por DyN respaldaron en general el contenido del proyecto, lo cierto es que no hay acuerdo sobre la fórmula que se utilizaría para bloquear la postulación de ex represores.
La subcomisión, que integran entre otros Rosario Romero (FPV), Jorge Landau (peronismo federal) y Adrián Pérez (ARI) también tiene para considerar iniciativas referidas a la implementación del voto electrónico entre otros de corte electoral.
Deja una respuesta