LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Diputado Antonio Riestra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006


Un reclamado decreto

El Bloque de Diputados ARI expresó su satisfacción por la decisión del Gobernador de considerar, a los fines jubilatorios, las sumas no remunerativas de los docentes transferidos.

Los Diputados del Bloque ARI saludan la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de adecuar, a los fines previsionales las sumas no remunerativas percibidas en actividad por docentes que prestan servicios en establecimientos educativos oficiales transferidos por la Nación.

La incorporación del ingreso remunerativo y no remunerativo para el cálculo del haber jubilatorio ha sido considerado por el Poder Ejecutivo Provincial, plasmándolo en el Decreto Nº 1683/2005, legalizando así el salario de los empleados públicos. Por lo tanto para sostener la igualdad ante la ley debe ser computado del mismo modo para los docentes transferidos .

En reiteradas ocasiones los diputados del bloque ARI han expresado la necesidad de subsanar esta situación de inequidad que se planteaba entre los docentes santafesinos ya que es de plena justicia que ante igual trabajo haya igual remuneración jubilatoria. Esta demanda tiene su historia, se inicia con la brutal transferencia de las escuelas nacionales a las provincias, un hecho que no pasó sin consecuencias para alumnos, docentes y las mismas instituciones. La ley -promulgada a principios de los noventa- dispuso el traspaso sin ningún presupuesto, lo que profundizó la crisis educativa ya existente en las provincias.

Concretamente el bloque ingresó en septiembre del año pasado, un Proyecto de Comunicación (Expte. 15758 – DB) que tuvo tratamiento sobre tablas, en el que se solicitaba al Gobernador que “intercediera ante el Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al momento de liquidar el haber jubilatorio de los docentes transferidos se tenga en cuenta el principio, establecido por el Decreto Provincial Nº 1683/2005, de incorporación de los conceptos no remunerativos a la base de cálculo del haber jubilatorio.”

En la convicción de que es una resolución que establece la igualdad indispensable que debe existir entre todos los trabajadores.

Antonio Riestra

Presiente Bloque de
Diputados ARI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: