LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADO ANTONIO RIESTRA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006

Riestra pide que cuando se trate de vivienda única la actualización del pago del Impuesto Inmobiliario sea por el coeficiente de aumento salarial.

El Diputado y Presiente del Bloque ARI ha ingresado un Proyecto de Comunicación en el que pide que el Ministerio de Hacienda modifique el criterio de actualización por mora para el cumplimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, cuando esté involucrada una vivienda única de ocupación familiar. En estos casos se aplicará, a los efectos de la regularización tributaria, el Coeficiente de Variación Salarial que elabora y publica el INDEC.

Esta iniciativa se vincula con preceptos constitucionales y la operatividad de los Tratados de Derechos Humanos, como medio de protección al núcleo familiar a través de una vivienda digna.

La actualización de deudas del Impuesto Inmobiliario, se viene realizando con tasas diferentes de interés de acuerdo con los períodos atrasados. Por ejemplo, para los años 2002, 2003 y 2004 distintas resoluciones de Hacienda fijaron una tasa para determinar la deuda entre un 3 y 4 % mensual; para 2005, entre el 2 y 1,5 % y en 2006, del 1%. Estos índices generan deudas que pueden considerarse excesivas respecto del monto original del tributo, y que impactan severamente en los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente el diputado arista expresa «para que se respete el principio de equidad en los tributos es necesario que el Poder Ejecutivo modifique el sistema vigente para determinar las deudas, contemplando la situación de la vivienda única».

Antonio Riestra

Presidente Bloque ARI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: