LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADO FAILDE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006


Verificación vehicular ¿negocio o solución?

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura impulsa una norma para implementar en la Ciudad la Verificación Técnica Vehicular. El proyecto contempla la concesión de las plantas verificadoras y eso inició una polémica. Diferencias sobre su utilidad.

La Ley nacional de Tránsito, N° 24.449, establece la obligatoriedad para las jurisdicciones del control técnico para todos los vehículos, pero la Ciudad de Buenos Aires está en mora ya que no ha sancionado hasta el momento la ley que lo implemente.

Este control -considerado por muchos “absolutamente necesario”- busca garantizar mayor seguridad vial y menor contaminación, entre otras cuestiones. Uno de los motivos de la demora en su aprobación, ya que este tema se viene debatiendo en la Legislatura hace más de cinco años, es quién tiene que realizar los controles técnicos.

Recientemente, la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña respaldó mayoritariamente (no lo firmaron María Florencia Polimeni ni Pablo Failde) un proyecto referido a la implantación de la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires, producto del consenso de los proyectos presentados por los diputados Jorge San Martino (Recrear) y Álvaro González (Juntos por Buenos Aires).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: