LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI GORBACZ DIPUTADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006

Continúan las gestiones para mejorar la situación de los estudiantes universitarios fueguinos

Gorbacz se reunió con el presidente del Banco de Tierra del Fuego

El diputado Leonardo Gorbacz se reunió con el presidente del Banco de Tierra del Fuego. En el encuentro, el parlamentario planteó la necesidad de que el banco oficie de garante a las familias de alumnos universitarios que deban alquilar inmuebles fuera de la provincia, y la posibilidad del otorgamiento de créditos especiales para solventar los gastos de instalación de los estudiantes en la ciudad en la que vayan a realizar sus estudios superiores.Buenos Aires – El diputado de ARI Leonardo Gorbacz recibió el martes por la mañana en su despacho sito en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, al presidente del Banco de Tierra del Fuego, Sr. Vicente Eduardo Fernández. “Le planteé dos propuestas concretas”, informó el diputado. Y agregó: “en primer lugar, que el banco pueda oficiar de garante a través de alguna operatoria específica para que las familias puedan alquilar en el lugar que estudian sus hijos”.
Recordemos que en las reuniones sostenidas tanto en Ushuaia como en Río Grande, los padres le habían planteado al funcionario lo dificultoso que resultaba conseguir las garantías que solicitaban las inmobiliarias.
El diputado continuó: “en segundo lugar, le propuse la posibilidad de otorgar una línea de crédito especial, para ayudar a las familias que deben afrontar enormes gastos, especialmente cuando los estudiantes tienen que instalarse por primera vez en otra ciudad”.
“El presidente del banco se comprometió a derivar la inquietud al área técnica del banco que corresponda, y a hacer los esfuerzos posibles y necesarios para que el banco de Tierra del Fuego de una respuesta a una necesidad que es propia de nuestra comunidad”, dijo el arista.
La reunión se suma a una seguidilla de acciones realizadas desde el ARI en relación con el tema. Hace un par de semanas los diputados Ríos y Gorbacz presentaron un proyecto de ley que prevé la creación del boleto estudiantil aéreo, dicha iniciativa fue presentada a padres de alumnos universitarios en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se enviaron notas a todos los directores del Ipauss solicitándole que mejoren las prestaciones a los estudiantes. Además, Gorbacz se reunió con el Secretario de Representación Oficial de la provincia, a quien le solicitó la intervención de la casa de Tierra del Fuego y que haya un compromiso mayor de la misma para con los estudiantes que están en Buenos Aires.
“Entiendo que si algo debe diferenciar a un banco privado de uno público, es que sin dudas este último debe estar al servicio de las necesidades del pueblo, y sin dudas la educación de nuestros jóvenes es una de ellas y de las más importantes”, expresó el funcionario. Y para concluir, añadió: “confiamos en que el banco en un breve plazo pueda poner en marcha estos servicios especialmente diseñados para los estudiantes universitarios fueguinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: