LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Noelia Chiementín Rosario

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 30, 2006

Presentación de la Concejalía Popular del ARI.

PARA QUE SANTA FE CREZCA DESDE EL PIE

La Concejala por el ARI Noelia Chiementín, acompañada por el Diputado Provincial Antonio Riestra y militantes partidarios presentaron una iniciativa denominada Concejalía Popular, que promueve la participación directa de los ciudadanos.

La Casa del ARI ubicada en calle 9 de Julio 2285 permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 16 a 19,30 hs. para receptar las inquietudes de los vecinos santafesinos.

Todos los días martes la propia edil será quien reciba las consultas y comentarios que los vecinos decidan aportar.

La recepción, clasificación y organización de las diferentes problemáticas que afligen al ciudadano con la imprescindible participación de las vecinales, ONGS e instituciones ciudadanas es un primer paso hacia el desarrollo del Presupuesto Participativo.

Luego de ser procesadas las encuestas, un equipo de profesionales analizará las mismas y les dará un tratamiento técnico, jurídico y político.

Noelia Chiementín manifestaba que “se trata de escuchar al ciudadano, priorizar las necesidades de cada barrio y gestionar para que las mismas sean resueltas” de esta manera se facilitará el trabajo de las Vecinales y distintas ONGS que reciben a diario el reclamo de los vecinos.

“Imprimimos una encuesta para llevarla a los barrios y distribuirlas siempre a través de las organizaciones, en la cual los vecinos no tendrán que poner nada mas que una cruz en el formulario sobre las preguntas planteadas, fundamentalmente sobre obras públicas básicas como agua corriente, cloacas, salud, educación, pavimentación y demás servicios públicos..

También hemos incluido en el formulario de la encuesta datos sobre trabajo y ocupación a fin de plasmar una opinión sobre las políticas llevadas a acabo por el Municipio en la materia.

“No queremos con esto crear expectativas de que tenemos soluciones mágicas para todos los problemas, pero creemos que todos juntos, luchando por lo que cada ciudadano y su barrio considera un derecho, para poder acceder a una mejor calidad de vida. Esto es construir verdadera ciudadanía, que cada uno sepa que tiene derechos y obligaciones y ambas deben complementarse. La participación es siempre positiva y obliga a quienes tienen una responsabilidad política a escuchar y pensar soluciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: