LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 1, 2006

Para Carrió, los superpoderes implican «una apropiación del Presupuesto»

La líder del ARI volvió a rechazar el proyecto oficialista que busca ampliar las facultades del jefe de Gabinete. Dijo que se trata de una «medida autoritaria» que socava la «principal función del Congreso», de «controlar y aprobar el Presupuesto».

La líder del ARI, Elisa Carrió, volvió a expresar hoy su rechazo al proyecto del Gobierno que busca otorgarle superpoderes al jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias. Dijo que se trata de una medida «autoritaria» que implica «una apropiación directa del Presupuesto, por parte del Presidente».

En diálogo con Radio Mitre, Carrió consideró que la iniciativa oficialista de ampliar las facultades de Alberto Fernández supone «más que un abuso de poder».

En este sentido, la jefa del ARI señaló que este proyecto consiste en «una apropiación directa del Presupuesto, de parte del Presidente».

«Esto supone que no hay Presupuesto. Básicamente, si el jefe de Gabinete puede alterar todas las asignaciones del presupuesto, lo hace desaparecer», explicó la chaqueña.
Y añadió que «si desaparece el Presupuesto, no se sabe cuál es la principal función del Congreso» porque en una República «el que aprueba y controla el Presupuesto es el Parlamento».

De este modo, dijo que el proyecto de ley impulsado por el presidente Néstor Kirchner es «autoritario». «Más que un abuso de poder es la apropiación privada del Presupuesto entre el Presidente y el Jefe de Gabinete», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: