LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADO GORBACZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 1, 2006

A raíz del subsidio de un millón de pesos gestionado por Bertone y Daniele Gorbacz solicita informe sobre los fondos de la Sedronar

El diputado Leonardo Gorbacz presentó un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo que de a conocer cuantos fondos hay a nivel nacional para la prevención, asistencia y rehabilitación de las adicciones; cuál es el mecanismo de distribución, que provincias lo reciben y puntualmente como se distribuyen entre las instituciones públicas y las no estatales.Buenos Aires – El diputado de ARI Leonardo Gorbacz presentó, el miércoles en Buenos Aires, un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo que dé a conocer cuántos fondos hay a nivel nacional para la prevención, asistencia y rehabilitación de las adicciones; cuál es el mecanismo de distribución, que provincias lo reciben y puntualmente como se distribuyen entre las instituciones públicas y las no estatales.
Gorbacz explicó que: «la iniciativa apunta a saber si el modelo asistencial de la SEDRONAR es un modelo público o un modelo de subsidio al sector privado, y además que contraprestaciones se les exigen a los que reciben fondos públicos, por ejemplo si tienen obligación de atender en forma gratuita».
El proyecto surge a raíz del subsidio de casi un millón de pesos otorgado por Nación, y gestionado por el senador Mario Daniele y la diputado Rosana Bertone, para la construcción de la sede de la Asociación Civil Reencontrándonos.
«El manejo de los fondos públicos debe ser transparente, y todos los ciudadanos debemos saber cuánto dinero hay, donde está y a qué se destina», dijo el funcionario. Y agregó: «no estoy de acuerdo con este sistema que consiste en que si soy del oficialismo, consigo fondos y los pongo donde se me ocurre para hacerme campaña, porque los recursos tienen que aplicarse a políticas que puedan ser explicitadas».
El diputado enfatizó: «entonces lo que quiero saber concretamente, es porque este millón de pesos es para un lugar de internación no estatal en Ushuaia, y no para el CPA de Río Grande. que es estatal y no tiene centro de internación».
Para concluir, Gorbacz recordó que semanas atrás visitó los Centros públicos de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPA) de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y halagó el esfuerzo de los equipos de trabajo las instituciones, aunque exigió más apoyo del Gobierno y responsabilidad por parte de todos los representantes políticos, en clara alusión a la actitud de Daniele y Bertone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: