LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Horacio Piemonte, Walter Martello, Mario Fabris y Sebastián Cinquerrui.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 1, 2006

AUTORIZARIAN EL TRASLADO DE SALAS Y LA INCORPORACION DE NUEVOS JUEGOS

Crece la polémica sobre posibles concesiones a los Bingos

Legisladores de la oposición denunciaron que se trata de un pésimo negocio, por el apuro de Solá en cubrir el déficit financiero de la Provincia.

Escándalo. «Si el contenido del acta de acuerdo que está circulando es veraz, estamos ante un escándalo de proporciones mayúsculas, que podría derivar en una crisis institucional en la provincia de Buenos Aires», advirtieron los diputados swl ARI Horacio Piemonte, Walter Martello, Mario Fabris y Sebastián Cinquerrui.
El acta a la que se hace mención otorga la prórroga hasta 2021 de las licencias de los bingos, a cambio de una entrega «extraordinaria» de 1.000 millones de pesos por parte de los operadores al fisco.
Al respecto, el jefe del bloque del ARI, Horacio Piemonte, manifestó que «es un acto de fabulosa inescrupulosidad de parte de Solá, quien debería explicar por qué las empresas se allanarían tan fácilmente a este aporte».
Por su parte, Martello, expresó que «esta prórroga, de concretarse, le redituaría a los operadores unos 900 millones de pesos anuales, y unos trece mil millones y medio de pesos en 15 años, lo que representa las tres cuartas partes del presupuesto provincial».
Sin embargo, si se tiene en cuenta que el Instituto Provincial de Loterías y Casinos publicó recientemente que para la explotación de los bingos la unidad de negocio creció un 332 por ciento, entre 2002 y 2005, y la tendencia continúa, «las utilidades se incrementarán en 300 millones de pesos por año, y el negocio de los operadores ascendería a la increíble cifra de 30.000 millones de pesos en los próximos 15 años», aseguró el diputado.
Durante esta semana, circuló fuertemente el rumor de que el Frente para la Victoria impondría el tratamiento sobre tablas del proyecto de Solá en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, ante las fuertes presiones internas y externas, el gobernador ahora estaría pensando en ampliar los plazos de las concesiones a los bingos por decreto.

Algunas cifras sobre los bingos bonaerenses

* La recaudación bruta aproximada de 2005, de las salas de bingo, ha sido de 9.500 millones de pesos.
* El 85 por ciento de esta cifra, se destina al pago de premios. Esto arroja una suma total de 8.075 millones de pesos.
* El 15 por ciento restante se reparte del siguiente modo: las salas de bingo obtienen ganancias por el 66 por ciento, suma que ronda los 950 millones de pesos. A su vez, el Estado percibe el 34 por ciento en concepto de canon, lo que arroja una cifra de 485 millones de pesos.
* Con respecto a las ganancias de las salas, se debe observar que cuentan, además, con un rédito financiero surgido del 85 por ciento destinado a premios, ya que estos no se pagan diariamente.
* Tomando como referencia los valores del período 2005, en quince años este negocio movilizaría más de 140.000 millones de pesos. Si a esta cifra se le suma el crecimiento natural de la actividad –según datos del IPLC en los últimos tres años creció un 140 por ciento– más la creación, según se compromete el Instituto en el Acta Acuerdo firmada, de los bingos electrónicos, más el traslado de salas, las cifras variarían notablemente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: