LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI LONGHI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 1, 2006

La norma llevaba un año en comisión
El Concejo Deliberante de Río Grande sancionó la figura del juicio político con votación unánime

El Concejo Deliberante de Río Grande sancionó por unanimidad una ordenanza que instituye la figura del juicio político en el ámbito municipal. La norma lleva un año en comisión y fue aprobada en el momento de mayor tensión política entre el Cuerpo y el intendente Jorge Martín, y a un mes de que empiece a deliberar la estatuyente que redactará la Carta Orgánica. Beneplácito entre los concejales que no ven razones para un veto del Ejecutivo.

Los concejales de Río Grande aprobaron por unanimidad la figura del juicio político que, de ser promulgada, regirá en el ámbito municipal, en el momento de mayor tensión política entre el intendente Jorge Martín y el Concejo Deliberante.

La norma fue votada poco un mes antes de que comience a sesionar la convención estatuyente que redactará la Carta Orgánica, pero el proyecto estaba siendo analizado en comisión desde el año pasado, presentado por el concejal de ARI, Gustavo Longhi.

Los cinco ediles presentes en el recinto -hubo dos ausencias- aporbaron sobre tablas la iniciativa

que «representará una bisagra en el proceso democrático de la ciudad», señalaron los parlamentarios.

Longhi explicó que esta herramienta servirá para «denunciar y aclarar las diferentes irregularidades que podemos cometer los funcionarios» y resaltó que «esta medida abarcará a el Intendente, los Concejales, los secretarios del Gabinete Municipal, el secretario Legislativo y Administrativo del Concejo Deliberante a la vez que también incluirá al Juez de Faltas y el Secretario de ese juzgado».

Longhi estimó que «no habrá ningún impedimento desde el Ejecutivo Municipal ya que si veta esta ordenanza le tendrá que explicar muy bien al pueblo, porquqé lo hace cuando es el propio Intendente quien, en la campaña electoral para la estatuyente, manifestó la necesidad de abrir la ciudad a la participación ciudadana y la transparencia del gasto público».

Longhi consideró admás que el Juicio Político es «una de las pocas herramientas para sacar del cargo al funcionario que cometa algún delito». En ese sentido, aclaró que a los funcionarios electos (los ciudadanos) «no nos dan un cheque en blanco por cuatro años para que hagamos lo que queremos sino para que cumplamos con las propuestas de campaña«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: