LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI SUSANA GARCIA ESTUVO EN RUFINO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 2, 2006

La Diputada Nacional del ARI se reunió con los referentes partidarios de nuestra ciudad y habló con la prensa

 

Cumpliendo con una recorrida por las localidades del sur provincial, el pasado lunes, visitó nuestra ciudad la Diputada Nacional por el ARI, Susana García, quien – además de reunirse con los referentes de nuestra ciudad- tomó contacto con la prensa rufinense.

Consultada sobre el futuro político de la fuerza liderada por Elisa Carrió, en nuestra provincia, la Legisladora insistió en la necesidad de que el partido continúe su franco crecimiento por si solo, adelantando su voto en contra de la inclusión de la fuerza dentro del Frente Progresista Cívico y Social – Socialismo y Radicalismo-, que llevará al ex Intendente de Rosario, Hermes Binner, como candidato a Gobernador.

“Nosotros estamos de acuerdo con no presentar candidatos propios a la gobernación, y acompañar a Binner en su postulación, pero siempre por fuera del Frente. Si bien hay gente que es proclive a las alianzas, nosotros creemos que el ARI debe seguir dejando de lado todo tipo unión, porque no queremos, ni podemos desdibujarnos en una Alianza”, explicaba.

Durante el encuentro con los medios rufinenses, la funcionaria dio a conocer parte de su trabajo legislativo, especialmente en su participación dentro de la controvertida comisión de Agricultura, en la que presentó proyecto de real importancia como la Ley que limita la adquisición de tierras por parte de extranjeros y la actualización de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías, que data de 1954. Por otra parte, fue impulsora de la idea de declara bien de Utilidad Social a clubes, bibliotecas e instituciones intermedias que atraviesen por momentos de crisis económica.

Con respecto al “apriete” del kirchnerismo sobre la Diputada María del Carmen Alarcón, obligándola a renunciar no sólo a la presidencia, sino también a la Comisión, para la Legisladora fue una decisión arbitraria que va en contra de la metodología de trabajo de la Cámara Baja. “Una decisión de éstas características debería haber contado con el apoyo de toda la cámara y no sólo de su presidente y la mayoría”, sostuvo.

Luego de la conferencia de prensa, la legisladora visitó el Centro de Comercio e Industria, donde brindó su apoyo al reclamo por la obra de la Autovía Ruta 33, entre Venado Tuerto y Rufino, comprometiéndose a instalar el tema en la legislatura Nacional. “Verdaderamente, la autovía de la Ruta 33 es una necesidad imperiosa para toda la región y sólo basta con recorrerla para tener noción del peligro que significa transitar por ella, especialmente en épocas de cosecha”, concluyó.

¿Y Rufino…?

Al igual que a nivel provincial, el ARI Rufino se encuentra evaluando las alternativas con las que encarará las elecciones del próximo año. Si bien, aún no estaría definido si se presentaría o no con candidato a Intendente propio, desde el grupo de trabajo local, se dejó en claro la intención de no participar en alianzas, a fin de defender el espacio político que se viene ganando la fuerza.

“Queremos seguir construyendo nuestro espacio y sumando personas consustanciadas con nuestro trabajo. Si bien hay quienes son partidarias de una alianza, la mayoría insiste en seguir trazando nuestro camino, a fin de no desdibujarnos, como le sucedió al Socialismo en su alianza con el Radicalismo”, sostuvo Lucía Berthed de Pirillo, una de las referentes del partido a nivel local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: