LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Avanzan con la ley de educación sexual integral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 2, 2006

El proyecto que establece la obligatoriedad de la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias de todo el país prospera en la Cámara de Diputados.
La normativa propone generar actitudes responsables ante la sexualidad y prevenir los problemas relacionados con la salud en general y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, destacó la pluralidad lograda por los diputados en torno al texto y anticipó que esa fuerza respaldará el proyecto cuando sea tratado en el recinto de la cámara baja.

Entre otras cuestiones, la iniciativa establece que cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional la adaptación de las propuestas a su realidad socio-cultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.

Las diferentes jurisdicciones del país deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables de los alumnos para ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad.

Asimismo, se establece que la ley tendrá una aplicación gradual y progresiva, acorde al desarrollo de las acciones preparatorias en aspectos curriculares y de capacitación docente.

También, a través del texto se propone que la autoridad de aplicación establecerá en un plazo de 180 días un plan que permita el cumplimiento de la presente ley, a partir de su vigencia y en un plazo máximo de 4 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: