LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006


“La oposición debe cerrar filas contra la avanzada kirchnerista”

El bloque de diputados nacionales de ARI rechazó ayer en duros términos el proyecto que impulsa el Ejecutivo para dotar al Jefe de Gabinete de superpoderes permanentes que le permitan manejar a discreción el presupuesto nacional.

“Es un mamarracho legal abiertamente inconstitucional, mediante el cual Kirchner busca la suma del poder público para tener control total sobre el Estado y las instituciones de la República”, aseguró Adrián Pérez, miembro de la comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara Baja.

En tanto, el presidente del Bloque de ARI, Eduardo Macaluse disparó: “se quieren quedar con la llave de la caja, esto es sumamente peligroso y es una invitación a la discrecionalidad y a la corrupción. La oposición y la ciudadanía deben cerrar filas frente a este proyecto como frente al de la reforma del Consejo de la Magistratura”.

Macaluse concluyó: “el proyecto viola tan alevosamente la Constitución que decidieron impulsarlo en pleno carnaval sin advertir que ya se había acabado el papel picado”.

Los legisladores recordaron que este proyecto vuelve a demostrar la hipocresía del Gobierno que el año pasado había dicho que no aspiraba a contar con los superpoderes como lo habían hecho Menem y De la Rúa.

Líderes parlamentarios y referentes de distintas fuerzas de oposición iniciaron una ronda de negociaciones con el objetivo de unificar una postura de rechazo a la ampliación de los superpoderes solicitados por el Gobierno para manejar el Presupuesto.
Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas por NA, en esta oportunidad la líder del ARI, Elisa Carrió, no sería partidaria de reunirse con otros referentes opositores, con el argumento de que muchos de ellos votaron en el pasado a favor de los superpoderes que suele reclamar el Gobierno.
En este sentido, el jefe del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, fue tajante: “no queremos una foto o un armado político, pero sí estamos dispuestos a dar todo el debate necesario en las comisiones y en el recinto”.

SIN BLANQUEO. La propia Carrió, en tanto, había anticipado su rechazo al proyecto oficial, pero advirtió que no estaba dispuesta a quedar involucrada “en el blanqueo de un candidato”, en tácita referencia al ex ministro Roberto Lavagna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: