LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Carrio critico la propuesta oficial por la nueva ley de educación

La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo hoy que el documento elaborado por el gobierno como base del debate para la redacción de una nueva Ley de Educación «puede denominarse políticamente correcto y, como tal, vacío de sentido».

Carrió aseveró, por medio de un documento, que el texto oficial «postula ejes que no ponen en discusión ninguno de los paradigmas sobre los que funcionó exitosamente la educación pública en el siglo XX».

«Este es el gran error del documento, porque son precisamente los paradigmas de la modernidad los que atraviesan su mayor crisis produciendo una crisis del sujeto, del Estado y de la civilización», subraya.

Titulado «La educación como política central del porvenir»*, el documento firmado por Carrió resume en 65 páginas la propuesta del ARI para añadir al debate público planteado por el Ejecutivo Nacional con miras a la elaboración de una nueva legislación.

«Cambiar la cultura es someter a refutación los viejos paradigmas: pensar lo nuevo y accionar en consecuencia», afirmó la diputada.

Agregó que si no se cuestiona «la mirada moderna es muy difícil que se pueda producir un salto que permita que la educación abra el camino de una nueva civilización».

Carrió aseveró que el documento oficial «posee un escondido propósito: mantener lo pasado, cambiando sólo la estructura» y, al respecto, sentenció que «se trata en consecuencia del modelo neoliberal con cirugía estética».

Además, cuestionó la forma en que el texto se refiere a la democracia y dijo que no contemplaron interrogantes como que «¿la democracia es sólo una regla de procedimiento, o es también una noción más sustantiva, ligada al reconocimiento del otro?».

Una respuesta hasta “ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ”

  1. Diego Dell'Orso said

    conicido totalmente , una politica educativa debe ser democratica no solo en un a forma correcta de accionar sino , que tiene que ver integramente con el contemplar al otro y por ende a si mismo:::
    una educacion para esta nueva civilizacion que se avecina debe estar orientada casi en su totalidad en las artes y el humanismo y el auto conocimiento:::
    casi como una escuele para budas:::

    suena gracioso pero es medio asi , :::
    son cambios muy grandes los de la forma de vida de estas nuevas generaciones:::
    hay desesperanza y el ser humano llevaba hasta ahora un agujero negro en su corazon , es momento de viajar hacia el interior y lenar de luz:::

    Paz ::: fuerza ::: y alegria ::: para las nuevas generaciones y todos nosostros sus ya antepasados:::

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: