LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Elisa Carrió aseguró que es final de la destrucción de la República.

La diputada del ARI pronosticó el final de la República con la complicidad de todos», incluídos los medios de comunicación.

Afirmó que los superpoderes reclamados por el Ejecutivo «son permisos para robar».

Carrió sostuvo que la administración Kirchner es «omnipotente y fascista», pero advirtió que el resto de la oposición, «de ser gobierno tendría las mismas características».

Criticó también al ex presidente radical Raúl Alfonsín, y lo exhortó a preguntarse «cuánto contribuyó él para que esta república se muriera».

La líder del ARI dijo que «no es cierto» que los superpoderes para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sean «herramientras para gobernar» y advirtió que «no vale la pena» discutir sobre el tema, porque el Gobierno «tiene los votos» para imponerlo, y la oposición «no está en condiciones de frenarlo».

Pero recordó que «además de la cuestión numérica, el 90 por ciento» de los opositores, entre los que incluyó a Alfonsín, a Eduardo Duhalde y a Roberto Lavagna, «votó superpoderes alguna vez».

«Estamos frente al final de la República, con la complicidad de todos, también de los medios de comunicación. Es la emergencia final de lo definitivamente tarde», auguró.

También advirtió que «los plenos poderes son permisos para robar, apropiarse de los recursos del Estado en función de intereses personales de enriquecimiento, mecanismos de chantaje y de apropiación de los pobres. Es la privatización final de la República, un capitalismo de amigos, prebendario y fascista».

Alertó que «esta lógica de poder destruye un sistema, con un gobierno omnipotente y fascista y una oposición que de ser gobierno tendría las mismas características».

En ese sentido, recordó que «nadie se escandalizó cuando Cavallo pidió plenos poderes. Hoy, el doctor Alfonsín habla de la muerte de la República; la pregunta que se debería hacer es cuánto contribuyó él para que esta República se muriera», enfatizó.

Por último, en respuesta a las acusaciones de Alberto Fernández, de que es «farsante y autoritaria», Carrió sostuvo que «lo que no puede decir es que voté alguna vez los superpoderes. Por lo demás, que diga todo lo que quiera, la cuestión central es otra», minimizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: