LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Carrió dijo que no la sorprendió renuncia de Melillo y llamó al ARI a «resistir»

(DyN) – La diputada nacional Elisa Carrió admitió hoy que «no» la sorprendió la decisión del ex presidente del ARI Capital, Fernando Melillo, de renunciar a su partido y su eventual pase al kirchnerismo, y llamó a sus seguidores a «resistir en los tiempos díficiles que vienen».

Carrió advirtió que «nadie puede estar» en el ARI «que no esté absolutamente convencido», aunque se mostró comprensiva con el dirigente Melillo, quien ayer presentó su renuncia como titular del partido y del bloque de legisladores porteños.

«Es una decisión muy larga, muy dolorosa. Para nosotros, tener esta lucha y en los tiempos difíciles que vienen supone una decisión interior muy grande de cada uno de nosotros, y nadie puede estar que no esté absolutamente convencido», señaló Carrió en declaraciones a Radio del Plata.

En ese marco, la fundadora del ARI ratificó que dará un paso al costado en la conducción del partido, para permitir que esa fuerza se consolide como un partido «libre y democrático» y que otros dirigentes asuman más responsabilidades.

Carrió dijo que Melillo «no cree en esta batalla de principios, por lo menos de la manera en que la entendemos muchísimos otros», pero pidió al resto de su partido «que lo acompañemos y que lo respetemos en esta decisión, porque ha tenido además, una hombría de bien en charlarla conmigo durante mucho tiempo».

La diputada aclaró que la renuncia de Melillo a su partido «no implica conflicto» sino que fue «una decisión» muy hablada.

«Sostener principios implica estar dispuesto a perder y muchos no están dispuestos a eso, en todo caso, están dispuestos a entregarse por los cargos», enfatizó Carrió tras lo cual reiteró que «a fin de año vamos a ver quiénes resistimos» a la tentación del oficialismo de cooptar dirigentes.

Carrió admitió que Melillo -el tercer dirigente importante que en los últimos años se alejó del ARI después de Graciela Ocaña y Rafael Romá, además de un grupo de cordobeses que se pasaron al oficialismo- se fue por «no compartir la decisión del partido de no hacer alianzas» electorales con vista al 2007.

«Yo tambien tomé una decisión que no tiene que ver con la atadura de trompas», aclaró Carrió al referirse a la discusión que la enfrentó la semana pasada con el resto de los diputados del ARI al debatir la ley de anticoncepción.

La jefa del ARI dijo que «al contrario, este es un partido democrático que ha podido votar en contra de lo que votaba su líder, estando todos juntos, con gente que nos queremos mucho».

«El partido no es mío, siempre supe que lo tenía que fundar, que lo tenía que construir, pero que había un momento en que ese partido tenía que caminar solo», agregó.

Carrió dijo que «nunca traté de convencerlos» a sus diputados para que piensen igual que ella, porque explicó: «me parecía que era el momento histórico en que ellos podían asumir esa libertad, esa responsabilidad y hacerse cargo de esto».

«Quiero traer tranquilidad, porque sé que el Gobierno va a operar estas cosas, en el sentido de desmembramiento del partido, pero no importa, porque estos son procesos históricos que no dependen de las categorías que pueda darle la telenovela venezolana a la que estamos acostumbrados», ironizó.

Carrió dijo que a pesar de dar un paso al costado en la conducción partidaria «voy a estar ahí» y reiteró que «por eso nunca fui presidente del partido, no fui presidente del bloque» de diputados.

«Tenemos que acostumbrarnos a construir partidos no personalistas, partidos que no solo sean el instrumento electoral de un líder, que sean adultos, responsables y libres», indicó.

En ese marco, la dirigente confirmó que «después de tanto esfuerzo, de tantos años por hacerme responsable de cada cosa (del partido), necesito libertad de pensamiento, hablar con otros sectores de la sociedad, la verdad es que estoy muy feliz».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: