LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

 

Carrió insiste: Gobierno quiere superpoderes para «robar». Acuso a Cristina de «mentir»

 

 

 

 

 

 

(DyN) – La líder del ARI, Elisa Carrió, volvió a acusar hoy al Gobierno de reclamar mayores facultades en el manejo del presupuesto para «robar» fondos públicos, y le imputó a la primera dama, Cristina Fernández, actuar con «hipocresía» y «mentir» para justificar su aval al polémico proyecto oficial.

«Los quieren para robar», denunció la diputada nacional, al cargar nuevamente contra los llamados «superpoderes» pedidos por el Ejecutivo para que el jefe de Gabinete tenga atribuciones permanentes a fin de reasignar partidas presupuestarias.

Medidas como éstas implican «el fin del sistema» republicano, advirtió la dirigente en diálogo con radio Del Plata, y remarcó que «nunca ha sido el poder tan concentrado en la Argentina y por eso nunca ha sido tan débil».

«El sistema en este momento en Argentina ya no funciona más porque todos los poderes están transferidos al Ejecutivo», razonó la dirigente, y denunció que «el Congreso sólo es un certificado y gran parte de la justicia es cómplice».

No obstante, dijo confiar «en una parte de la Corte Suprema de Justicia y en algunos jueces».

Carrió cuestionó duramente a la senadora Fernández, quien esta semana, en una extensísima exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, justificó su apoyo a los llamados «superpoderes», cuando durante otros gobiernos siempre votó en contra.

«Hay una profunda hipocresía (de los funcionarios nacionales) y también de la senadora Kirchner», atacó la dirigente, al acusar a la primera dama de haber recurrido argumentos de todo tipo para justificar su apoyo a la controvertida iniciativa oficial.

Asimismo, dijo que la primera dama «miente» cuando, en el marco de la Comisión de Presupuesto, atacó al ARI por decisiones anteriores adoptadas por ese partido respecto a los llamados superpoderes.

«La verdad es que cambian las posiciones por eso están tan enojados y tan exasperados, porque quiebran sus propias posiciones anteriores», interpretó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: