LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL MARTA MAFFEI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Ante el debate por la nueva Ley de Educación
Maffei: “No hay que ser simplista como el Ministerio de Educación”
La diputada nacional del ARI cuestionó el documento que difundió el gobierno y cree que hay problemas más allá de una nueva Ley. Sin embargo, cree que “hay que participar con espíritu crítico” y que no hay que tomar “decisiones rápidas por cuestiones electorales”.


“Sobre éste debate, debe haber tantas opiniones como personas hay; pero en concreto estamos discutiendo el fracaso del sistema educativo actual. No discutiríamos la Ley si nos fuera bien en materia de educación. No nos va bien, y no sólo hay fracaso, sino que hay muchos problemas como la violencia en medio del sistema educativo. Evidentemente la legislación que tenemos no es adecuada para las realidades de los argentinos”, dispara Maffei.

“Es un cuestionamiento legítimo a la Ley Federal, que autorizó la anarquía en el sistema educativo, pero sería un error cargarle el fracaso del sistema educativo a la Ley Federal. Porque hubo muchos aspectos de ésta Ley que no se aplicaron o hasta provincias como Neuquén que la rechazaron por decreto”, agregó la diputada en diálogo con el programa “Región Norte”, por FM Simphony 91.3.

Según la maestra, “hay que pensar que hay otros problemas más allá de una Ley, que tienen que ver con la miseria, la violencia, la exclusión, al pobreza, la violencia, las drogas, la falta de convicción, existe un descrédito sobre el esfuerzo y el trabajo… Hay una situación social conflictiva y formas de organización social que deterioró la escuela, que hoy no es democrática y está llena de burocracia. Aún hoy, un docente para pedir algo tiene que mandar notas al Director y este a un supervisor, cuando con una computadora todo es mucho más sencillo”.

Maffei, quien supo levantar la Carpa Blanca frente al Congreso y sostenerlas junto a los docentes durante 1003 días oponiéndose a las políticas educacionales del gobierno menemista, cree que “ésta jornada debe servir para analizar la realidad y pensar qué hay que cambiar y qué estamos dispuestos a hacer para ése cambio. Si se aprovecha para ése diagnóstico, la jornada será útil”.

“El Estado debe cumplir y asumir su responsabilidad. No hay que ser simplista como el Ministerio de Educación, que con un papel con 10 o 20 preguntas creen que saben lo que quiere la gente y que así está todo resuelto”, cuestionó la legisladora, al tiempo que agregó: “Esas preguntas son obviedades (N. de la R.: Un documento que distribuyó el Ministerio de Educación con los diarios del domingo y que se encuentra en su sitio web). Están direccionadas y es una mala opción. Si bien arrancamos mal, eso no debe ser ningún obstáculo. Esto depende de nosotros, y no tenemos que debatir lo que nos direcciona el Ministerio. Si no somos capaces de debatir la realidad que tenemos, entonces estamos perdidos”.

Para la docente “es bueno tener una nueva Ley, pero no es bueno tomar decisiones apresuradas o motivadas por cuestiones electorales. Yo temo que ésta Ley se confunda en ése camino. Para estas jornadas no hubo tiempo de preparación ni difusión suficiente. Tampoco es buen momento porque los docentes están en cierre de semestre. Los docentes con los que conversé, los docentes están con mucha preocupación. Pero yo digo que tenemos que participar, ser críticos y que ésa crítica llegue a los lugares donde deben ser escuchadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: