LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL MARTA MAFFEI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

LABOR PARLAMENTARIA 2006 (MAYO Y JUNIO)

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

1938-D-2006: “Elecciones de la Universidad Nacional de Buenos Aires ”

Se declara:

Preocupación por los acontecimientos producidos en relación con la elección del rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Al respecto, reafirma su compromiso en el respaldo al funcionamiento de los mecanismos institucionales ajustados a derecho y la profundización de la autonomía y la democracia en el ámbito universitario.

3160-D-06: «Programa de actualización en Educación Ambiental»

Se declara:

De interés legislativo el Programa de Actualización en Educación Ambiental, organizado de manera conjunta por la Escuela Normal Superior N° 11, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical «Marina Vilte» y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); dirigido a docentes de educación inicial y primaria.

3509-D-06: «Congreso de Estudiantes de Ingeniería»

Se declara:

De interés legislativo el IV Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines, CAEII 2006, organizado por la Universidad Nacional del Sur (USN) y la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines (AArEII), bajo el lema ”Orienta tu Potencial y Despierta tu Creatividad”, del 18 al 20 de agosto en Bahía Blanca.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

2265-D-06: «Instalación de relleno sanitario»

Se solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre:

Si CEAMSE ha presentado el estudio de impacto ambiental. Si la obra proyectada en Ezeiza, que recibirá 3000 toneladas diarias de residuos urbanos, se encuentra dentro de los límites máximos de contaminación aceptables. Procedimientos de impermeabilización de pisos y taludes previstos en dichas obras para proteger las napas de los líquidos. Detalle de su mantenimiento y control. Técnicas para el tratamiento de lixiviados y la emanación de los gases tóxicos. Canales de drenaje que se emplearán para las aguas pluviales y las surgidas por la elevación de las napas. Plazos y características del posterior sembrado y la reutilización del predio en general. Evaluación del impacto que generará en las rutas y en zonas adyacentes el tránsito de camiones y la desvalorización inmobiliaria de las tierras.

PROYECTOS DE LEY

3159-D-06: «Suspensión de desalojos por deudas hipotecarias»

Quedan suspendidas por el término de 180 días hábiles, los desalojos que tengan por objeto la ejecución de mutuos hipotecarios que recaigan sobre vivienda única y familiar y de residencia permanente celebrados con entidades bancarias o entidades privadas no comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificatorias.

Quedan comprendidos en la presente ley aquellos mutuos cuyo destino haya sido la adquisición, mejora construcción y/o ampliación de la vivienda o para la integración a un proceso productivo tendiente a promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

2849-D-06: “Derogación de las leyes de minería”

Quedan derogadas las leyes 24.196, 24.227, 24.228, 24.402, 25.161 y 25.429 y el decreto 753/2.004. Asimismo se crea una Comisión Bicameral que deberá, en el plazo máximo de un año, proponer la creación de normas y modificar el ordenamiento jurídico aplicable a la actividad minera, asegurando: el cumplimiento de lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el tratamiento impositivo justo y equitativo, el incremento y protección de los recursos públicos, el desarrollo sustentable de la actividad minera y el fomento de la pequeña y mediana minería y de la minería artesanal. Dicha comisión deberá dar participación a las organizaciones civiles y podrá celebrar convenios con universidades nacionales, colegios de profesionales, centros de estudios y organismos nacionales o internacionales especializados en la materia.

2736-D-06: “Presupuesto mínimos ambientales de prevención, control y corrección de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA”.

Se clasifica a todo el territorio Nacional en diferentes zonas de acuerdo a la sensibilidad acústica. Se diagraman “mapas de ruido” que tienen por objeto el diagnóstico, análisis e identificación de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica y de los niveles del ruido ambiental existente.

Se determinan cuáles son las actividades potencialmente contaminantes (locales comerciales, trabajos en la vía pública, actividades al aire libre, etc) y sus limitaciones horarias.

Se establece la obligatoriedad para todos los fabricantes o importadores de maquinaria, equipamiento o cualquier producto que genere sonido o vibraciones que se pretenda comercializar en el territorio de la República Argentina, la inclusión de las especificaciones técnicas dónde consten los niveles sonoros y vibraciones.

Se establece la regulación del ruido producido por medios e infraestructuras de transporte y se determina que las personas físicas y jurídicas responsables de infraestructuras de transporte vial, ferroviario, aéreo o naval, deberán aplicar la tecnología disponible más adecuada para la protección contra ruidos y vibraciones. Queda determinado que toda obra o actividad pública o privada que sea susceptible de generar contaminación acústica deberá presentar una Evaluación de Impacto Ambiental Acústico y reevaluar con controles cada 2 años como máximo.

1833-D-06: “Modificación del art. 982 y del art. 983 del Código Alimentario Argentino”

Quedan determinadas, en el artículo 982, las características físicas, químicas y microbiológicas para el agua potable (apta para la alimentación) de suministro público y uso domiciliario.

Quedan determinadas, en el artículo 983, las exigencias para el agua gasificada entendida como el agua potabilizada envasada de origen subterráneo o proveniente de un abastecimiento público y al agua envasada para comercializar.

En dicho artículo se establecen las características físicas, químicas y microbiológicas, los tratamientos permitidos, los contaminantes orgánicos y los tipos de obturación y rotulación para este producto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: