LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADO ADRIÁN PÉREZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Diputados dispuestos a debatir leyes secretas

La Cámara baja decidió darles preferencia a los demorados proyectos referidos a leyes y decretos secretos. El oficialismo se sumó esta vez a la insistencia del ARI por promover el tratamiento legislativo de estos temas.

En el inicio de la sesión de ayer, el diputado Pérez hizo su pedido de preferencia y aludió al reciente fallo de la Justicia, que declaró que las leyes secretas son constitucionales.

En la convicción de que los pagos de sobresueldos con fondos reservados se autorizan más desde la Casa Rosada que desde el Parlamento, Pérez elaboró un proyecto de ley sobre la publicidad de las leyes y los decretos secretos y otro referido a los gastos reservados. Para el legislador del ARI tienen que ser públicos todos los decretos y las leyes, con la excepción de las referidas a la defensa nacional, y hay que impedir que se puedan transformar en secretas determinadas partidas presupuestarias, a excepción de las referidas a los organismos de inteligencia. Además, consideró que hay que establecer y restringir los organismos que reciben fondos de uso discrecional porque, por ejemplo, el Congreso los recepciona y no se justifica que lo haga. Y destacó que es necesario que la Secretaría de Inteligencia rinda cuentas de sus gastos reservados a la comisión bicameral con el aval de documentación. Pérez recordó que el ex ministro de Justicia Gustavo Beliz denunció que una partida de la SIDE había sido incrementada en 100 millones a través de dos decretos de necesidad y urgencia, y parte de esos fondos habría sido utilizada para la campaña electoral del presidente Néstor Kirchner. La denuncia judicial que impulsó por estos dichos aún no produjo novedades en la Justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: