LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ DIPUTADA NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

Carrio: «KIRCHNER Y LAVAGNA SON CANDIDATOS DEL PASADO»
A la máxima líder del ARI no le interesó para nada el Mundial. Barrionuevo, Alfonsín, Storani, «son la vieja corporación política». Si los vota en el 2007, la sociedad «puede volver a confundirse».

La casa de Elisa Carrió es de las poquísimas de la ciudad de Buenos Aires y de todo el país donde no se palpita el Mundial de Fútbol. La diputada nacional (ARI-Buenos Aires) y candidata a presidente sintió lo mismo por la goleada de Argentina a Serbia y Montenegro o la eliminación ante Alemania: nada.
Dice que disfruta de la tranquilidad que le brinda el fanatismo ajeno: le da la posibilidad de escribir o leer en paz, por ejemplo. Por estos días termina un trabajo sobre educación y acaba de darle punto final a un ensayo filosófico sobre la libertad. Ante sus íntimos dice no sentirse preocupada por la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, que le quitó a la suya el centro del escenario opositor y mediático. Argumenta que el ex ministro captó al instante el interés periodístico «porque se trata del candidato del poder, del establishment. Estoy acostumbrada a que ocurran estas cosas en la Argentina».
Dice que desde hace meses sabía que Lavagna terminaría postulándose, y por eso ella decidió adelantar su lanzamiento como candidata presidencial. Admite que muchos de los votantes del ARI podrían irse hacia el lavagnismo. «Pero no tenemos que pensar en la coyuntura.
Falta mucho tiempo y todo puede pasar, tenemos que tener paciencia». Carrió dice no temerle a una nueva derrota en las urnas: «La sociedad puede volver a confundirse, pero nosotros tenemos una responsabilidad de alertar sobre lo que está pasando y no vamos a movernos de nuestra posición». La diputada descarta de manera rotunda que exista la chance de unir su fuerza política detrás de la candidatura del ex ministro de Economía. Dice que es consciente que una parte de la sociedad puede pensar que si se une todo el arco opositor en contra de Kirchner, éste vería peligrar sus posibilidades de ser reelegido, pero que ésa es una opción falsa, según su entender. «La sociedad está confundida: no puedo unirme de nuevo a la vieja corporación política: Barrionuevo, Storani, Moreau, Alfonsín, Nosiglia, todos ellos están detrás de Lavagna». Carrió cree que el presidente buscará su reelección. Pero duda de Mauricio Macri: cree que finalmente abandonará la lucha presidencial para ser candidato en la ciudad de Buenos Aires. De ahora en más usará el mismo argumento para criticar a Lavagna. Dirá que representa lo mismo que Kirchner: «Ambos son candidatos del pasado. Uno centrado en la década del ’70 y el otro en la de los ’80 y ’90». Además, repetirá una y otra vez que el ex ministro participó de buena parte de la gestión ‘K’ y que no puede hacerse el desentendido. Mientras se prepara la lucha electoral, que analiza empezará con fuerza recién a comienzos del año que viene, Carrió analiza cuál será la mejor manera para posicionarse entre los únicos dos candidatos que reconoce como rivales, Kirchner y Lavagna. Sabe que su poder de fuego mediático en el Congreso es limitado porque el ARI no cuenta con los diputados suficientes como para hacerle frente al oficialismo. Se dedicará, como siempre, a presentar denuncias sobre irregularidades y supuestos actos de corrupción gubernamentales, pero tratará de no centrarse demasiado en su perfil «denuncista».

Es consciente de que buena parte de la sociedad está encantada con el gobierno de Kirchner. Pero advierte sobre los peligros de la «hegemonía kirchnerista. Kirchner es un exponente de un modo de hacer política que debe terminar. La sociedad tiene sus tiempos para entender estos procesos. Yo soy paciente».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: