LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI LA PLATA TORTOLA ALICIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

ARI

Discurso pronunciado por la concejal Alicia Tórtora en la sesión del jueves 6 de julio, respecto de la votación de los pedidos de informes presentados por el bloque del ARI, referidos a la denuncia presentada por la concejal Tórtora y directivos de Deuco, sobre el cobro indebido por parte de Edelap de intereses en la tasa de alumbrado público

La presión ejercida por la difusión de la última resolución del ENRE multando a EDELAP S.A. e instándola a reintegrar los fondos que cobrara indebidamente, luego de años en que esta Empresa desoyera al organismo oficial, confirma nuestra postura de trabajar informando y representando en el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Es importante que los platenses nos encontremos convocados hoy con la denuncia que presenté al ENRE, solicitando investigue el índice de interés que EDELAP S.A. aplica en el segundo vencimiento de su factura.

En el análisis de la documentación que presenté, queda claro que es muy factible que Edelap estaría facturando con un interés un 33% mayor al correspondiente.

Desde el ARI seguiremos adjuntando documentación y firmas de los usuarios platenses para que el Organismo de Control los contabilice como usuarios perjudicados y ordene el reintegro de los fondos que hubieran sido mal liquidados.

Cuando como usuarios reclamamos por un cobro que es superior a lo consumido, primero tenemos que pagar y luego hacer el reclamo. EDELAP S.A. recurrió las medidas ejecutorias del ENRE y de la Secretaría de la Nación durante años: primero reclamó y postergó durante años el pago.

A través de una permanente información y representación de los usuarios platenses, pretendemos que si la denuncia presentada es confirmada, el ENRE dictamine a la brevedad y EDELAP S.A. acate con la inmediata devolución de los fondos respecto de esta nueva denuncia.

Es significativo que EDELAP S.A. no haya respondido por esta nueva denuncia que presenté para que sea auditada en este tema, ya que estamos hablando de montos significativos. Por eso, el bloque del ARI presenta este pedido de informes, a fin que el cuerpo reciba la documentación y podamos realizar un seguimiento de las actuaciones.

Es significativo también el silencio por parte del Municipio platense, pues según reza el Contrato de concesión, “…LA MUNICIPALIDAD ejercerá su facultad de realizar un estricto y cercano control , respecto a la gestión de EDELAP S.A. …. el control realizado por LA MUNICIPALIDAD, ya sea mediante auditorias o simplemente ingresando al sistema informático de EDELAP S.A., por una o más terminales que se instalarán al efecto, garantiza la efectiva y continua preservación de los derechos que detentan los contribuyentes”.

Es por eso que encuentro lamentable que un pedido de informes al municipio sobre su incumbencia en esta cuestión pase a comisión y no esté siendo votado hoy.

Este bloque ha realizado esta denuncia, y continuaremos representando a nuestros vecinos porque nos preocupa el desamparo en que nos encontramos como usuarios, por la discrecionalidad con que se inspecciona y se audita a las empresas prestadoras de los servicios públicos. Discrecionalidad, en este caso, ejercida desde los organismos de control y desde el Municipio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: