LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 8, 2006

CONTAMINACIÓN DEL AGUA


El ARI – Unidad Comunal acusó a Groppi de omitir la contaminación del agua


El bloque opositor amenazó con recurrir a la Justicia para exigir una rectificación oficial si el intendente Alberto Groppi insiste en omitir el estado de contaminación de napas en Esteban Echeverria, tal como reflejó el número de fines de junio de la publicación oficialista «La Muni».

Si bien la cuestión está lejos de resolverselos riesgos que entraña permaencen latentes, la existencia de sustancias nocivas en las aguas subterráneas del distrito volvieron a ocupar el centro de la escena luego de que el intendente Alberto Groppi niegue en la publicación oficialista «La Muni» que haya contaminación en Echeverría, lo que impulsó a los concejales del Ari- Unidad Comunal a exigir una rectificación inmediata del jefe comunal que incluso podría derivar en una denuncia penal.
Las apreciaciones del jefe comunal fueron publicadas en “La Muni” de la segunda quincena de junio, en una entrevistaen la que apeló para justificar su postura al informe brindado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) a pedido de la causa que se instruye en el expediente judicial que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora.
Sin embargo, desde el Ari- Unidad Comunal no sólo pusieron en duda la información proporcionada por la ARN sino que también criticaron la actitud del jefe comunal de dar por finalizada la cuestión a pesar de que, según aseguran, los estudios realizados en la propia Municipalidad sigan dando resultados que califican el estado de las napas subterráneas como “no aptos para el consumo”.
“El Intendente tendría que ser más precavido en afirmar algo que no sabe si es cierto porque él alude al informe y a la pericia internacional. A nosotros también nos llegó un cuadernito de la Autoridad Regulatoria Nacional (ARN) donde dice que hay uranio en índices permitidos pero esa información es dudosa”, apuntó la concejal Silvina Celasco quien agregó que “a la gente se le da una información que no es real”.
“Se da una información engañosa porque lleva a que la persona a la que le llega «La Muni» como único medio de información consuma confiada el agua de su hogar pensando que no está contaminada y esto no es real porque nosotros en el bloque recibimos continuamente denuncias de gente que hace los análisis bacteriológicos en la propia Municipalidad y que dan que el agua no es apta para el consumo humano, ya sea por el número elevado de nitratos o por la presencia de algún microorganismo”, detalló.
“Ahora podemos decir que las aguas no están contaminadas”, garantiza en tanto el jefe comunal en las páginas de la publicación oficial mientras que a lo largo de esta semana un anuncio aéreo informó sobre la futura extensión de la red de agua corriente en el distrito,algo que también fue desmentido por Celasco.
“Acá lo que hace falta son campañas de prevención y no de publicidad sobre la extensión de la red de agua corriente como si encima fuese en todo el distrito cuando en realidad sólo implica a la localidad de 9 de Abril”, aseguró.
Si bien desde la bancada opositora todavía no han decidido qué figura jurídica van a emplear para pedir la rectificación de Groppi, lo cierto es que la presentación penal será evaluada por los dos ediles a lo largo de esta semana.
“El propio análisis bacteriológico que se hace en la Municipalidad da como resultado que el agua no es apta, entonces me parece que en vez de gastar tanto en la impresión como en la distribución de esa publicación, se podría gastar ese dinero dándole a conocer a la gente distintas medidas preventivas”, resaltó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: