LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 9, 2006

INAUGURO LA ESCUELA DE GOBIERNO DE DICHA FUERZA POLITICA EN JUNIN

Carrió dijo que se aleja de la conducción del ARI

«De la misma manera que construí este partido, lo dono a sus miembros para que lo sigan construyendo ellos» sostuvo la dirigente quien afirmó que entablará un diálogo mucho más amplio con los sectores productivos y sociales.

Dejando inaugurada la Escuela de Gobierno del ARI en Junín, estuvo en nuestra ciudad ayer sábado la doctora Elisa Carrió quien brindó una conferencia sobre «El rol del legislador y su posición política», lo cual se desarrolló en instalaciones del Club Junín.

Al término de su exposición, en conferencia de prensa, Carrió fue consultada acerca de su alejamiento de la conducción del ARI señalando al respecto que su decisión «fue tomada con conocimiento de mucha gente del partido, que nos queremos mucho, pero que es irrevocable. Yo decidí construir este partido con personas libres de todos los criterios y creencias. También sabía en su momento que este partido iba a llegar a una mayoría de edad donde pudiera asumir mayores libertades y responsabilidades y yo, a su vez, después de cinco años, reasumiera una libertad para relacionarme directamente con la sociedad, sin dejar de pertenecer al ARI».

Sin personalismos

Carrió afirmó que «cuando un partido se funda, lo hace a partir de un liderazgo y en consecuencia, en su fundación, ese partido es personalista, porque en realidad es la legitimidad de una persona y de un discurso lo que convoca a la gente».

Añadió que la segunda etapa del ARI pasó por la construcción del partido.

«Nosotros -resaltó- estamos desarrollando un desafío histórico que no lo hizo ningún partido en la Argentina: que el partido se pueda independizar de su liderazgo, en vida del lider. Está la experiencia del peronismo, donde todo fue Perón y después vino la sucesión. El gran desafío que nosotros tenemos y lo estamos haciendo en este momento, es que siendo joven, el partido asuma libertad y responsabilidad. Sea un partido responsable, tenga una excelente relación con el líder, pero que no sea un partido personalista».

«Es como si uno quiere ser padre toda la vida -graficó-. Yo quiero ser madre hasta que los chicos sean grandes. Los hijos son de la vida. De la misma manera que construí este partido, lo dono a sus miembros para que lo sigan construyendo ellos».

En cuanto a su nuevo rol, Elisa Carrió expresó que «voy a entablar una relación mucho más amplia, con los sectores productivos y sociales, desde un lugar de mayor libertad».

Alejamiento de Melillo

Asimismo, en relación a la renuncia al partido fundado por Carrió, del legislador y presidente del ARI porteño Fernando Melillo, afirmó que la misma «fue una decisión largamente conver-sada conmigo, yo lo acompañé en su decisión porque nadie puede venir a esta pelea de intransigencia enorme si no está convencido y como Fernando, a quien quiero mucho, no estaba convencido de que esta es la batalla que se debe dar, una batalla por la intransigencia, sosteniéndola aún en la soledad, yo lo acompañé a él para que pudiera tomar esa decisión y lo apoyo ahora».

«Sé del dolor que tuvo -agregó-. Me parece muy importante que esto decante. De esa batalla final, maravillosa y difícil solo se puede venir por libertad. De manera tal que todos los que en el ARI querramos dar esta batalla con intransigencia, vamos a estar juntos. Todos los que de afuera del ARI quieran dar esta batalla por la dignidad, aún cuando no piensen como nosotros en muchos aspectos, ya sean organizaciones sociales o personas, la pueden dar, porque esta es una batalla por la Nación».

Sostuvo que «nada nos va a mover de este mástil. No hay especulación política, no hay titular de diario, no hay operación, ni embestida que nos corra de este lugar. Sabemos dónde vamos, sabemos la entidad de pelea, no nos confunden los ‘rejuntados’, sabemos que la oposición de hoy es la misma oposición de ayer».

Críticas hacia quienes se acercan al kirchnerismo

Carrió también realizó críticas contra «aquellos jefes de gobierno que empiezan siendo radicales, después siguen siendo kirchneristas y después pueden ser lavagnistas. Ellos no sostienen principios».Más adelante señaló que «para poder resistir y salvar a un país, hay que tener la conciencia de que se puede perder mucho. No hay que tener vocación de ganar, sino vocación de sostener la dignidad. Lo demás vendrá por añadidura».

«Cuando los dirigentes políticos, en vez de tener una vocación muy fuerte por la dignidad nacional y la dignidad personal, tienen una vocación más fuerte por la sobrevivencia en los cargos, se corren. Uno no puede hacer nada, salvo mirarlos y decir que algún día, aunque no hayan estado en esta parte difícil de la lucha, también van a entender que ese no es el camino correcto», indicó.Y agregó: «Me dan una profunda pena los hombres y las mujeres que se quiebran. Uno puede tener muchas cosas: dinero, poder o votos, pero qué drama cuando ya no se tienen a sí mismo y las personas quebradas, a lo que renuncian es a ellos mismos. Nunca van a ser lo que alguna vez fueron».

Superpoderes

Señaló la dirigente que con respecto a las iniciativas vinculadas con otorgamiento de superpoderes al Gobierno que «el mismo quiere consolidar un sistema fascista de concentración de poder». Sobre los superpoderes para el jefe de Gabinete, la diputada sostuvo que a partir de ese proyecto «el Congreso sólo tiene que emitir certificados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: