LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA ALICIA GUTIERREZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 11, 2006

ElLitoral-Carrió se aparta para que el ARI crezca-Opinión Alicia Gutiérrez


La diputada nacional seguirá en el partido y en el bloque, y será la candidata presidencial, pero no participará en las decisiones orgánicas. Alicia Gutiérrez  dijo que ésto desmiente las imputaciones de que Carrió «impone sus ideas». «Su  liderazgo abarca más que el ARI», apuntó Macaluse.

Redacción de El Litoral


Elisa Carrió, que acaba de dejar la mesa de conducción del ARI, dijo que entre tras cosas, su decisión responde a la necesidad de «ser libre» frente a la  actitud de sus colegas con dificultades para «sostener la intransigencia», y  además para que «asuman una responsabilidad distinta».
También cifró su alejamiento en que «si la decisión» de algunos de sus dirigentes «es hacer una alianza partidocrática tradicional, yo no lo puedo  hacer porque es una mentira».  Carrió, quien reiteró en declaraciones radiales sus durísimas críticas al presidente Néstor Kirchner, a quien comparó con «Mussolini y Hitler», dijo, aludiendo a los dirigentes de su partido, que «resistir a la idea corporativa  no es fácil, y hay que estar dispuestos a perder».

En diálogo con El Litoral, la diputada provincial Alicia Gutiérrez -integrante de la mesa de conducción nacional del partido-, aseguró que la decisión de Carrió «no fue sorpresiva. Desde hace varios meses había dejado de tener  presencia activa en el órgano de conducción formal, para que el partido pudiera  comenzar a caminar solo. Incluso muchas decisiones importantes, como la intervención en Neuquén, se tomaron sin su presencia».
«El objetivo es que nuestro partido no dependa exclusivamente de un líder   -corroboró. Cómo va a resultar esto es responsabilidad de las distintas conducciones». Y, a propósito de ello, recordó que en el congreso realizado en  Mar del Plata «se había decidido dar cierta autonomía para fijar políticas de  alianza, dentro de los principios fundacionales, programáticos y éticos del  partido. En Santa Fe ya veníamos decidiendo con perfil propio».  Gutiérrez -que admitió disidencias internas en el partido y con la propia  Carrió-, consideró que el paso al costado de la fundadora del ARI desmiente  que, como algunos sostienen, ella imponga sus ideas al resto.

 

«La candidata es ella»
En cualquier caso, desmintió que Carrió se esté alejando del partido, o que el
ARI vaya a discutir la cuestión de la candidatura presidencial. «La candidata es ella, y es la única política con envergadura que puede dar testimonio en los hechos de lo que llamamos `contrato moral’. Esto es una crisis de crecimiento y vamos a poder continuar perfectamente«.Gutiérrez consideró que la dimisión de Carrió «nos otorga una responsabilidad  mucho mayor, que ya veníamos ejercitando. Por supuesto que, en un partido  democrático, nuestra decisión es que cada vez mayor cantidad de compañeros participe en la toma de decisiones. Y no sólo en la política de alianzas, sino también en lo programático, y con respecto al futuro del partido y del país.


Aspiramos a que las decisiones sean tomadas por círculos cada vez más grandes».
La diputada provincial también confirmó que la búsqueda de Carrió de un espacio  más libre para expresar sus ideas, sin que las mismas se vinculen a las posturas orgánicas del partido, surge de su posicionamiento personal respecto de diversas cuestiones. «Hay temas, como los decretos de necesidad y urgencia o los superpoderes, en los que existe una postura unánime. En otros, de otra índole, como -por ejemplo- el aborto o la ligadura de trompas, hay diferencias,y son temas que se debaten en el partido», sostuvo Gutiérrez.


En ese sentido, también admitió las discrepancias en cuanto a como se manejó la política de alianzas en cada distrito. «Elisa no siempre compartió los términos. Quienes estamos en cada distrito y transitamos nuestra vida política en ellos, vemos la necesidad de sumar fuerzas a quienes tienen un pensamiento o una acción semejantes o concordantes a la nuestra. Precisamente, se acordó respetar eso, dentro los límites de los principios del ARI».
Un liderazgo más grande

El presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, aseguró hoy que el apartamiento de Elisa Carrió de la conducción partidaria es para permitir que la fuerza política «crezca», aunque sostuvo que eso no quita que la sigan considerando «líder» y que sea la candidata a presidente de cara a 2007.
«La decisión es para permitir que el partido crezca, que el liderazgo tenga independencia respecto del partido, pero vamos a seguir teniendo muy buena relación (con Elisa Carrió)», aseveró el jefe de la bancada del ARI, quien consideró que «es bueno que el partido genere un debate y sea un partido democrático».
«Lo que pasa es que el liderazgo de ella es más abarcativo que el propio ARI y su presencia dentro del partido, a veces hasta por el enorme respeto que hay hacia ella, puede clausurar un debate», evaluó Macaluse.
Por otro lado, el titular del bloque del ARI en la Cámara Baja avaló que Carrió se siente a conversar con el dirigente de Recrear Ricardo López Murphy, aunque aclaró que eso «no implica generar una coalición», algo que -según indicó- «ni la mayoría del partido» ni la propia Elisa Carrió pretende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: