LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ DIPUTADA NACIONAL Y LIDER

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 11, 2006

ABANDONA LA CONDUCCIÓN DEL ARI

Carrió no quiere verse como Alfonsín y Duhalde

La diputada dijo que no quiere terminar como los ex presidentes «y como todos esos dirigentes que se pasan la vida dominando los partidos y las estructuras».

Buenos Aires, 10 de julio.- La diputada Elisa Carrió justificó hoy su decisión de abandonar la conducción del ARI, al afirmar que no quiere terminar «como (Raúl) Alfonsín, como (Eduardo) Duhalde y como todos esos dirigentes que se pasan la vida dominando los partidos y las estructuras».
Además, explicó que su resolución responde a la necesidad de «ser libre» frente a la actitud de sus colegas con dificultades para «sostener la intransigencia», y también para que los dirigentes «asuman una responsabilidad distinta», a lo que agregó: «Hay que dejarlos volar».
Carrió reiteró sus durísimas críticas al presidente Néstor Kirchner, a quien volvió a comparar con «Mussolini y Hitler», s modos, y ratificó que mantiene su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2007, aunque admitió que si el ARI decide lo contrario, «podría no serlo».
«Yo no deseo ser como otros líderes que tienen 80 años y todavía están queriendo dominar un partido», sentenció, en aparente alusión al jefe radical Raúl Alfonsín, al explicar las razones de su alejamiento como máxima referente de la agrupación.
En declaraciones a varias emisoras radiales, indicó que «yo no quería verme como Alfonsín, como Duhalde, como todos esos dirigentes que se pasan la vida dominando los partidos y las estructuras; el peso de un liderazgo es enorme, porque le quita libertad de opinión a los otros, yo me daba cuenta de eso y yo quería que ellos sean libres y sean responsables».
También rechazó que sea «autoritaria» por pensar distinto que sus colegas y analizó que en el ARI «hay una dificultad: muchas personas, sobre todo que vienen de una historia más ligada al peronismo, no creen en la intransigencia, y les resulta muy difícil la posibilidad de perder».
«Creen que hay que construir, juntarse con determinados sectores, con corporaciones, y esta es una discrepancia de fondo, pero en muy buenos términos, yo no estoy dispuesta a ese planteo de poder, no en esos términos, pero no porque yo sea autoritaria, simplemente porque yo digo \’ustedes pueden hacerlo, pero no conmigo, porque yo no lo puedo hacer\'».
Afirmó que se alejó de la presidencia del ARI también porque «si la decisión» de algunos de sus dirigentes «es hacer una alianza partidocrática tradicional, yo no lo puedo hacer porque es una mentira».
«Resistir a la idea corporativa no es fácil, y hay que estar dispuestos a perder», señaló.
Negó, asimismo, que su decisión se haya acelerado por las diferencias con dirigentes del partido, al enfatizar que «lo vengo conversando desde el mes de febrero».
«Es necesaria una separación simbólica, que le va a venir muy bien al partido y muy bien a mí, yo estoy contentísima», enfatizó, mientras destacó que «yo siempre voy a estar en un caso de urgencia, pero no voy a estar cotidianamente».
Consideró que «yo sabía que tenía que fundar este partido, que los partidos siempre se fundan a partir del liderazgo, pero que es necesario construir un partido libre y democrático y que el liderazgo es como un entorpecimiento, que sirve mucho al principio pero que después necesita un partido que no dependa del líder».
«Me pareció que esta era la oportunidad, yo sé que en una Argentina en donde todo el mundo se apropia de todo no es fácil de entender, pero me pareció que era un salto cualitativo imprescindible y me parece que era el momento oportuno», añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: