Mario Sahagún, concejal del ARI
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 11, 2006
Reclamo salarial
Quilmes: conflicto con los trabajadores municipales
Perciben $ 373 de básico. Afirman que son los sueldos «más bajo de la Provincia». Reclaman convocatoria a paritarias, de lo contrario podrían convocar a un paro de actividades
Los trabajadores municipales de Quilmes decidirán esta semana en asamblea si profundizan las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Exigen que el Ejecutivo comunal los reciba para discutir una suba de haberes que, según dicen, son los «más bajos de la Provincia».
El viernes pasado los empleados públicos realizaron una movilización para exigir que el Municipio analice la posibilidad de elevar el sueldo básico que, según señaló Mario Sahagún, concejal del ARI, «está congelado en $ 373 desde hace 15 años, con lo que son los más bajos de la Provincia».
La movilización del viernes fue convocada en el marco de una serie de protestas que comenzaron con la presentación de un petitorio en Casa Rosada, el pasado 12 de junio, y una movilización a Plaza de Mayo en la que los trabajadores pidieron ser convocados a reunión de paritarias.
Al respecto, Sahagún explicó que el petitorio que «la Nación remitió al Ejecutivo Municipal» había sido tratado en otras oportunidades en el Concejo Deliberante por ser considerado un «tema prioritario».
Afirmó que desde el cuerpo deliberativo «se elevaron proyectos de resolución» debido a que «el Ejecutivo está facultado para resolver estos asuntos
Deja una respuesta