LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mario Sahagún, concejal del ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 11, 2006

Reclamo salarial

Quilmes: conflicto con los trabajadores municipales

Perciben $ 373 de básico. Afirman que son los sueldos «más bajo de la Provincia». Reclaman convocatoria a paritarias, de lo contrario podrían convocar a un paro de actividades

Los trabajadores municipales de Quilmes decidirán esta semana en asamblea si profundizan las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Exigen que el Ejecutivo comunal los reciba para discutir una suba de haberes que, según dicen, son los «más bajos de la Provincia».

El viernes pasado los empleados públicos realizaron una movilización para exigir que el Municipio analice la posibilidad de elevar el sueldo básico que, según señaló Mario Sahagún, concejal del ARI, «está congelado en $ 373 desde hace 15 años, con lo que son los más bajos de la Provincia».

La movilización del viernes fue convocada en el marco de una serie de protestas que comenzaron con la presentación de un petitorio en Casa Rosada, el pasado 12 de junio, y una movilización a Plaza de Mayo en la que los trabajadores pidieron ser convocados a reunión de paritarias.

Al respecto, Sahagún explicó que el petitorio que «la Nación remitió al Ejecutivo Municipal» había sido tratado en otras oportunidades en el Concejo Deliberante por ser considerado un «tema prioritario».

Afirmó que desde el cuerpo deliberativo «se elevaron proyectos de resolución» debido a que «el Ejecutivo está facultado para resolver estos asuntos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: