LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ADRIAN PEREZ DIPUTADO NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006

Fondos fiduciarios: silencio oficial y críticas en la oposición

El Gobierno nacional se mantuvo en silencio ayer luego de que se conociera la noticia de que la Justicia federal inició una investigación sobre el manejo de los polémicos fondos fiduciarios, que se destinan a subsidiar a empresas de colectivos, trenes y camiones.

Como reveló ayer Clarín, el juez Sergio Torres pidió informes a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Economía, luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) emitiera un crítico documento alertando sobre la ausencia de controles en la administración del fondo del gasoil que distribuye 6 millones de pesos al día entre empresas de transporte (unos 2 mil millones anuales). Este es el más controvertido de 20 fondos fiduciarios vigentes, que totalizan 6 mil millones de pesos al año.

El diputado Adrián Pérez (ARI) celebró la intervención de la Justicia: «Es fundamental que se investigue esta caja negra. Todos los organismos de control han dicho que son fondos sin control o con irregularidades. Y están manejados por el ministro más sospechado de corrupción que es Julio De Vido». Pérez, quien ha propuesto en Diputados la creación de una comisión investigadora, reclamó que se investigue el subsidio a Hugo Moyano para «capacitación» de los camioneros: «Pasó de 7,5 millones en 2003 a 261 millones en 2005, creciendo el 3.400%», afirmó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: