LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI BISUTTI-GONZÁLEZ DIPUTADAS NACIONALES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006


Contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Los diputados nacionales se reunen con Mondino


Los Diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Silvana Giudici -UCR-, Claudio Lozano -Emancipación y Justicia-, Delia Bissutti y María América González -ARI-, y Cristian Ritondo -PRO- se reunirán martes 18 de julio, con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para presentar y analizar el dictamen unificado sobre «La Creación de la Autoridad de Cuenca Río Matanza-Riachuelo y Declaración de la Emergencia Ambiental».

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, sita en Suipacha 365, de esta Capital.

Los legisladores explicaron que «el Riachuelo deteriora la salud de alrededor de cinco millones de personas, y es necesaria una urgente solución. Ese es el espíritu de este dictamen al que se llega tras el consenso de los bloques políticos mencionados, y que contempla las diferentes propuestas que cada uno tenía al respecto».

En este sentido, el proyecto unificado prevé principalmente

– Crear la autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo que realizará el saneamiento ambiental integral y la gestión sustentable del mismo, como funciones fundamentales.

– Instar al Poder Ejecutivo Nacional a promover un tratado entre el Estado nacional, Provincia y Ciudad de Buenos Aires que prevea dotar al Comité de Cuenca con plenas facultades de gestión y poder de policía.

– Declarar la emergencia ambiental por el término de cinco años, para asegurar el derecho a la salud, y a un ambiente sano y equilibrado para el desarrollo humano

– Firmar un Tratado que contemple un Programa de Asistencia Médica Integral, con representantes de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, a fin de brindar asistencia médica inmediata a la población afectada por la contaminación y realizar estudios epidemiológicos, entre otros puntos.

Esta reunión es la continuidad de la visita realizada por Eduardo Mondino a la Cámara de Diputados en mayo pasado, luego de que la Defensoría del Pueblo de la Nación realizara un crítico informe sobre la situación de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Fue en tal circunstancia, que los legisladores se comprometieron a avanzar en un dictamen que finalmente sintetizó las propuestas que sobre el tema se presentaron en el Congreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: