LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Elisa Carrió entrevista el el Diario Perfil

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006


Carrio: “Lavagna es la careta liviana de la vieja corporación política”


La diputada nacional considera que el ex ministro de Economía “no es mas que un candidato estéticamente mas liviano frente a la brutalidad del kirchnerismo”. Reafirma su postulación a la Presidencia y sostiene que se apartó del la conducción del ARI para “tener la libertad de liderar la construcción del futuro”. Y dispara contra el matrimonio K: “Están cumpliendo el manual fascista de culminar la fase de poder con excesos”.

Elisa Carrió casi no sale de su casa. Desde que hace una semana se apartó de la conducción del partido que fundó hace seis años, está dedicada a la lectura y a la reflexión. “No salgo ni a misa”, afirma en el sillón del living de su departamento en Barrio Norte y fuma. Fuma tanto como habla.

– ¿Sobre que reflexiona?

– Las categorías políticas de la Argentina están plantadas e el pasado. Y la coyuntura es el futuro. Pero hay otra mirada. Se puede analizar la coyuntura desde el porvenir. Así lo hicieron Sarmiento y Alberdi. Yo estoy plantada en la Argentina que ya se reconstruyó, donde hay contrato moral, es republicana e irradia cultura e la región.

– ¿Qué se ve desde el porvenir?

– En este momento es preciso saltar. Para llegar a esta Argentina del porvenir tiene que haber liderazgos que, aunque parezca que caigan, salten. Es una caída hacia arriba. Hay gente que cae hacia abajo y otra que lo hace hacia arriba (se rie). Yo me corro del ARI para poder liderar en el futuro parte de ese porvenir.

– ¿El presente no ofrece ninguna alternativa?

– No. Se muestran como futuro algunas alterativas falsas. Una de ellas es la de la vieja corporación: Lavagna es una careta, no es más que un candidato estéticamente mas liviano frente a la brutalidad del kirchnerismo. Y el kirchnerismo… es como las viejas parejas latinoamericanas, que están cumpliendo el manual fascista de culminar la fase de poder con excesos. Son como Anastasio Somoza y su mujer. No son mas que eso, tal vez con mejor calidad de ropa.

– ¿Cómo es el mundo del porvenir?

– Hay que tener claro que en cincuenta años no va a existir el Estado-Nación con características soberanas. No va a existir el ciudadano atado a una Nación, porque el problema de los inmigrantes tiene que ser solucionado en términos de nueva ciudadanía. Y se definirá la ruptura con el saber científico y tecnológico y se incorporarán nuevos saberes.

– ¿Su salto al futuro no es una manera de esquivar la lucha de poder que supone la política?

– Yo pienso en las antípodas de esas categorías que suponen que para tener poder hay que acumular, dominar partidos, acumular cargos. Yo no busco poder, sino autoridad con sustento moral.

– Pero se apartó de la conducción de su partido…

– Para tener autoridad hay que saber entregar, es saber fundar y donar. De esa forma, algún día, vas a cambiar la cultura. Yo fundé el ARI no para poseerlo, sino para entregarlo a los cofundadores, en quienes confío plenamente. Ahora soy más libre.

– Hace apenas dos meses anunció que sería candidata a presidenta por el ARI.

– Y hoy lo ratifico. Sólo tomé distancia de la conducción.

– Habló del kirchnerismo como la fase final del fascismo…

– En los regímenes fascistas, la pregunta que siempre queda, es donde estuvo la sociedad. Y la respuesta que tengo es: el problema no son ellos, somos nosotros. Por eso lucho por la libertad y rezo por las víctimas.

Damian Glanz

Fuente : Diario Perfil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: