LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI FORMOSA HORACIO DOSSO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006

Misiones-Posada

El Ari se alejó del radicalismo y acordó con el Partido Comunista

Ari, otro frente opositor

Por su parte, el partido Afirmación por una República Igualitaria (Ari) presidido por Horacio Dosso, desestimó la posibilidad de aliarse con el radicalismo pese a que la posición será “no a la reforma”.
En plenas gestiones con diferentes sectores, el Ari decidió presentarse el 29 de octubre “solos o con un frente” y se inscribirán esta tarde en el Tribunal Electoral. Según la comisión directiva, ayer se cerró el acuerdo con el Partido Comunista (PC) liderado por Restituto Silva y un partido de Posadas llamado Renacer Popular Independiente, cuyo presidente es Isidro Ledesma. Señalaron, además, que las negociaciones continúan hasta último momento y es viable que haya otras adhesiones.
“No coincidimos con algunos partidos políticos porque hoy hacen oposición pero si estuvieran en el lado del Gobierno no lo serían, queremos dar garantías a la ciudadanía que defendemos la república, la Constitución. Coincidimos en el planteo de rechazar la reforma, pero no comulgamos con las prácticas políticas de los grandes partidos”, aseveró Horacio Dosso.
El viernes pasado en la reunión para conformar el amplio frente opositor, el Ari definió su alejamiento a las filas de la lista que presentará la UCR en alianza con otros partidos.

De las Convenciones Constituyentes

  • ARTÍCULO 172. Esta Constitución puede ser reformada en todo o en cualquiera de sus Partes, la necesidad de la reforma debe ser declarada por la Cámara de Representantes, con el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros, determinando si la reforma será total o parcial, pero ésta no se efectuará sino por una Convención Constituyente convocada al electo, salvo lo dispuesto en el capítulo segundo de este título.
  • ARTÍCULO 173. Declarada por la legislatura la necesidad de la reforma total o parcial, sin formalidad ulterior el Poder Ejecutivo convocará a elección de convencionales dentro del plazo que la misma ley fijará.
  • ARTÍCULO 174. La Convención se compondrá de tantos miembros cuantos sean los que formen la Cámara de Representantes y serán elegidos por el sistema de representación proporcional.
  • ARTÍCULO 175. Para ser convencional se requieren las mismas condiciones que para ser miembro de la Cámara de Representantes y gozará de las mismas inmunidades mientras ejerzan sus funciones.
  • El cargo de convencional es compatible con cualquier otro cargo público nacional o provincial que no sea el de Gobernador, Vice-gobernador, jefe de Policía o del Departamento Ejecutivo de los organismos municipales.
  • ARTÍCULO 177. La Convención se reunirá dentro de los treinta días en que el Tribunal Electoral haya proclamado a los electos, y podrá sesionar con la tercera parte de sus miembros. Tendrá facultad para fijar el plazo de su cometido, que no podrá exceder del término de un año, transcurrido el cual caducará en su mandato; dictar su propio reglamento, nombrar su personal; confeccionar su presupuesto y aprobar sus inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: