LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI JUJUY

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006

IMAGEN ADJUNTA: DE IZQUIERDA A DERECHA: ESPERANZA FRAGA – FABRICIO CHEIRO (JUV. ARI BS. AS) AGUSTINA GALLARDO (JUV. ARI CAPITAL FEDERAL)
Y PEDRO SATO, DIRIGENTE LOCAL

PARA LA JUVENTUD DEL ARI
EL JUSTICIALISMO DEBE RESOLVER SU CRISIS PUERTAS PARA ADENTRO

Pedro Sato, referente de la Juventud del ARI Jujuy, manifestó estar en contra de que se utilice la Reforma de la Constitución con el único fin de lograr la permanencia de un dirigente en el gobierno provincial y aseguró que “la posición del partido Justicialista solo demuestra la crisis dirigencial por la que atraviesan, ya que sólo tienen un candidato a gobernador al que lo

quieren hacer aparecer como imprescindible

A nosotros nos critican porque tenemos una dirigente como Elisa Carrió que demuestra su apertura y generosidad, mientras ellos utilizan a las instituciones del Estado para perpetuarse en los cargos públicos. Lo peor de todo es que subestiman a la sociedad involucrándola en sus propios problemas de escasez de liderazgos continuó el joven dirigente.
En ese sentido recalcó que el partido gobernante debería sumirse en un profundo debate para analizar el origen de la situación actual, sobretodo los jóvenes de aquella fuerza que ; si permiten que avance ésta situación- terminarán relegando sus derechos como militantes, para que los espacios terminen siendo ocupados por sobrinos y ahijados de los principales referentes
Aunque no quiso hablar de candidaturas, Sato expresó que a pesar de ser un partido chico y sin representación legislativa,actualmente están trabajando en la elaboración de un completo plan de gobierno y aseguró que existen mas de cuatro nombres que podrían encabezar la lista de Candidatos a Gobernador, pero las discusiones sobre candidaturas se realizarán luego de tener completa la propuesta programática.
Respecto a la posición del partido Sato manifestó que desde el mes de marzo se han llevado a cabo diferentes debates en los cuales se analizó la situación y que se llegó a la conclusión de que la única reforma que pueden acompañar es aquella que surja del entendimiento de lograr una mayor y mejor representación política de todos los sectores y que para lograr esa reforma, sólo basta con la modificación de algunas leyes como el código electoral, la ley de financiamiento de los partidos políticos entre otras.
En caso de convocarse a una Convención Constituyente, la propuesta del ARI será la de crear mejores condiciones para la defensa de la Educación Pública, la Salud y el Medio Ambiente, así como lograr mejores mecanismos para el control del Estado, creando el Consejo de la Magistratura y modificando el mecanismo de integración y funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

ENCUENTRO DE LA JUVENTUD

En otro sentido, Pedro Sato comunicó que se avanza fuertemente en la organización del Congreso de la Juventud que reunirá a jóvenes militantes aristas de diferentes provincias. Éste evento se realizará durante los días 18, 19 y 20 de agosto en la sede partidaria de Ramirez de Velazco Nº 253. Uno de los dirigentes nacionales que visitará la provincia para el encuentro es el Lic. Damián Morán, referente de la Juventud del ARI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estaría casi confirmada la presencia del Presidente del ARI Bonaerense, Carlos Raimundi y se siguen realizando acciones para lograr otras visitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: