LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI LONGHI TIERRA DEL FUEGO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 17, 2006

El edil consideró habitual la mordaza de la «corporación política»  

Cuestión de privilegio: Concejal Longhi calificó de «grosero» el pedido de sanción a Raimbault El concejal del ARI Gustavo Longhi mostró su preocupación por el pedido de sanción al legislador Manuel Raimbault, al que calificó de «grosero», asegurando que añade «una mancha más» al desprestigio de la Legislatura de la Provincia. «Estamos muy preocupados por esta situación, y ya nos hemos expresado a través de la mesa provincial del ARI -señaló el edil riograndense al programa radial La Licuadora-. Este planteo nos exime a varios, incluso a los ciudadanos comunes, de tener que explicar lo que es un grito a voces, y que es que esta Cámara legislativa deja mucho que desear».

 

El concejal del ARI Gustavo Longhi mostró su preocupación por el pedido de sanción al legislador Manuel Raimbault, al que calificó de «grosero», asegurando que añade «una mancha más» al desprestigio de la Legislatura de la Provincia. «Estamos muy preocupados por esta situación, y ya nos hemos expresado a través de la mesa provincial del ARI -señaló el edil riograndense al programa radial La Licuadora-. Este planteo nos exime a varios, incluso a los ciudadanos comunes, de tener que explicar lo que es un grito a voces, y que es que esta Cámara legislativa deja mucho que desear».
Sostuvo que la Legislatura «ha estado mucho tiempo a espaldas de las necesidades de Tierra del Fuego y pocas veces ha tomado las decisiones que necesita la gente. Ahora se aboca a sancionar a uno de los más fieles representantes de este reclamo, como es el legislador Raimbault, en una clara muestra de ostentación de poder y de disciplinamiento».
Sin embargo se mostró optimista por la reacción popular: «La gente está muy atenta a esto y no vamos a permitir que esto suceda, no podemos permitir que Raimbaut, que es un fiel representante de la oposición que nos reclama la gente, se vaya a acallar«.
Consideró este pedido de sanción como «una mancha más para agregar a la Legislatura, tan desprestigiada como institución», diferenciando a Raimbault del resto, al sostener que «prestigia a ese cuerpo colegiado, por sus actitudes y por su coherencia».
«Ahora es la Legislatura, a veces es algún sector de la justicia, a veces es el Fiscal de Estado, pero la mordaza del poder político o la corporación política es una práctica habitual», agregó.
Al margen de esta «corporación», dijo que «por suerte siempre hay resguardo, en distintos lugares, incluso dentro de la Justicia hay miembors que no son corporación, que no se están prestando al juego de la corporación para golpear duro, sino que están también intentando escuchar el reclamo popular de mayor transparencia, de mayor justicia y de equidad».
El concejal Longhi insistió en señalar que «Raimbault se ha transformado en la Legislatura en un fiel vocero de lo que siente la calle, y en todo caso es el que comunica la sensación de muchísimos fueguinos«, por lo cual pretender sancionarlo, es querer «matar al cartero«, indicó.
No obstante este pedido, observó que «esa corporación política entendió el mensaje, porque ahora están intentando decir que nadie dijo que lo iban a destituir. Esta es la cabal muestra de que el zapatazo, cuando salieron a la calle, fue bastante grande».
«Algunas cosas se expresan más groseras que otras, lo de la Legislatura al pedir esta cuestión de privilegio fue de un nivel de grosería en el que se excedieron bastante. Y se olvidaron del archivo», concluyó el concejal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: