LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Aborígenes marchan mañana para exigir restitución de tierras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 19, 2006

Grupos aborígenes de todo el país marcharán mañana por el centro porteño para exigir la restitución de tierras que ocupan desde antaño, y para exigir a los gobierno provinciales que «detengan la usurpación» de sus viviendas.

Los representantes de los pueblos originarios se agruparán a partir de las 18 frente a la sede del Congreso, Rivadavia y Callao, y marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un recital y difundirán sus reclamos, informó la organización.

La manifestación fue convocada por Rogelio Wanuco, designado representantes de grupos aborígenes de todo el país, quien llamó a reclamar «ante el incumplimiento de las leyes que garantizan los derechos de los aborígenes» y por la «discriminación» que aseguran son víctimas.

Consultados por DyN, los organizadores precisaron que se entregará mañana un proyecto de ley para «parar definitivamente la expropiación» de sus tierras, en tanto aguardan esta semana ser recibidos por el presidente Néstor Kirchner.

Según aseguran, grupos indígenas «sufren la usurpación de sus terrenos para ser alquilados o bien vendidos», situación que afirman se da «especialmente» en el Chaco, Salta, La Pampa, y en la ciudad de Rosario.

En Plaza de Mayo, la banda Hijos del hijo, cuyos integrantes son de procedencia toba, tocarán al arribo de la marcha, previsto para las 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: