LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI CARRIO ELISA LIDER DEL ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 19, 2006


La líder del ARI, Elisa Carrió, presentó hoy un pedido de informe en la Cámara Baja tendiente a que Poder Ejecutivo Nacional «informe sobre las acciones» que desarrolla en materia de seguridad, pues entiende que así lo ameritan «el crecimiento de los delitos y supuestas zonas liberadas» en esta ciudad.

Carrió, en su presentación, pide al Ejecutivo que informe «si es que cuenta con un plan integral» en materia de seguridad, al expresar su preocupación por «hechos delictivos que son de público conocimiento».
De igual modo, la diputada pregunta «con qué estadísticas se planifican y ejecutan las acciones y con qué recursos materiales y humanos las llevan adelante las fuerzas de seguridad».
«Las políticas de seguridad deben estar fuera de todo tipo de compulsa política y deberían ser verdaderas políticas de estado que garanticen el derecho ciudadano a una seguridad integral», sostiene en los fundamentos del proyecto de resolución.

También, desde otra arista, Carrió destacó que «desde distintos sectores políticos y de la sociedad se viene solicitando la derogación de la denominada Ley Cafiero, y así permitir que los vecinos y las vecinas de Buenos Aires cuenten con su propia policía y puedan seguir más de cerca el desarrollo de las políticas de seguridad». «Es por eso que en este punto también corresponde saber qué acciones y qué plazos, si es que existen, ha establecido el Gobierno Nacional», consignó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: