LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ambientalistas detienen cinco camiones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 22, 2006

Ambientalistas de Famatina detuvieron ayer, en el río Capayán 5 camiones de gran porte que iban con destino a Catamarca para controlar si cargaban material contaminante para la Alumbrera. En uno de los camiones se constató que llevaba cal, pero luego el resto siguió su marcha, según el testimonio de los presentes.

CHILECITO. Por su parte el comisario inspector Héctor Fernández, segundo jefe de la Unidad Regional II de Policía, explicó que la presencia policial fue requerida por parte de padres autoconvocados de Famatina, quienes venían observando la presencia de camiones de gran porte, y los detuvieron en la zona del río Capayán. Además señaló, que la presencia policial fue para resguardar la integridad física de los manifestantes y también de los conductores de los camiones.

El hecho sucedió a las 14 y no hubo mayores incidentes, en tanto uno de los camiones fue revisado, el que llevaba cal, mientras los otros, según palabra de uno de los ambientalistas, no fueron revisados por lo que siguieron su recorrido.

A través de un comunicado de prensa la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la Vida ya habían manifestado que “además de pelear contra la gran Barrick Gold en la zona del Valle Antinaco- Los Colorados, ahora también tendremos que hacerlo con la Alumbrera SA, ya que sus camiones de gran porte están pasando por nuestras rutas sin ningún control”.

Agregaron que “este mediodía (por ayer) se cruzaron todo chilecito y pasaron por el río Capayán con destino a Catamarca, no sabemos qué materiales llevaban, si eran insumos químicos o no. Pero estamos permitiendo su paso por nuestras tierras sin pensar en las consecuencias que nos podrían producir. Hace dos días atrás sucedió lo mismo y nadie dijo nada ¿qué transportan tanto?, ¿por qué lo hacen por acá?”.

HOY ASAMBLEA

CHILECITO, La Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la Vida invitó a todos los ciudadanos de este departamento a participar de la asamblea a realizarse hoy a las 17 en el salón parroquial de esta ciudad.

Cabe recordar que estas reuniones se viene haciendo todos los sábados con una importante participación de vecinos, quienes se han conformado a partir de la posibilidad de una explotación minera en el Famatina, que utilice elementos químicos peligrosos que dañen el medio ambiente y pongan en peligro la vida de los habitantes de Famatina y Chilecito.

En el caso de la reunión de hoy los organizadores a través de un comunicado de prensa informaron que «se analizarán las consecuencias en el medio ambiente por la minería a cielo abierto, y otras políticas ambientales de interés para nuestra comunidad, junto con nuestros concejales, diputados y el intendente de Chilecito».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: