ARI LONGHI TIERRA DEL FUEGO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 24, 2006
Resuestas a declaraciones radiales del abogado
El concejal Longhi recomendó a Lóffer que no prejuzgue a ciudadanos por ser del ARI
El concejal del ARI, Gustavo Longhi reclamó al aspirante a juez de la Cámara de Apelaciones Ernesto Löffler, que «no puede prejuzgar las opiniones de un partido político». Fue después de que el letrado señaló a Participación Ciudadana y al ARI de frenar su designación en la Justicia. El edil tomó el hecho como «gravísimo» porque «no podemos confiar en un criterio objetivo» del canddato a juez que «analiza los hechos políticamente».
El concejal del ARI, Gustavo Longhi respondió al abogado Ernesto Löffler, cerca de convertirse en juez de la Cámara de Apelaciones, «no puede prejuzgar las opiniones de un partido político» y calificó a la declaraciones del letrado como «un hecho gravísimo, porque será el encargado de impartir justicia, y a partir de sus dichos uno no puede confiar en un criterio objetivo».
Longhi se refirió así a las declaraciones de Löffler reaizadas en FM del Pueblo, quien había acusado al dirctor Ejecutivo de Participación Ciuddana, Guillermo Worman de “estar identificado con un partido político que es el ARI, pienso yo, porque hay un cuestionamiento sistemático de toda esta gente hacia la designación de los magistrados, que uno no la comparte”, había dicho.
Longhi manifestó «si yo o cualquier afiliado del ARI debe acudir a la justicia por algún motivo, difícilmente obtengamos un fallo objetivo de parte de una persona que tiene prejuicios con nuestra forma de pensar o nuestras posiciones frente a la connivencia del poder político y la justicia».
El edil recordó la filiación política de Löffler con el MPF, partido en nombre del cual ocupó cargos públicos como el de concejal y diputado nacional. «Pertenecer a un partido político no es un valor negativo, por el contrario, es un derecho consagrado por la constitución y las leyes», señaló el concejal de ARI.
«Desde elmomento en que presentó el pliego para aspirar a ser magistrado, debió dejar de lado todas las consideraciones políticas, porque como posible futuro juez su rol y su responsabilidad son otros, debiendo garantizar a todas las personas un criterio objetivo y ajustado a las leyes, sin preconceptos acerca de las personas y organizaciones a las que deberá impartir justicia”, alegó Longhi
Deja una respuesta