LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI NOELIA MONTAÑO DE CHIEMENTIN

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 27, 2006

Martes 25 de Julio del 2006*

COMUNICADO DE PRENSA

Carta Abierta


NOELIA MONTAÑO DE CHIEMENTIN

Concejala Bloque A.R.I.

Conmovedor y escalofriante, son los términos que debemos aplicar para calificar lo que sucede en las aulas de las escuelas de nuestra ciudad.

El flagelo de la droga no es un tema que haya surgido hace poco tiempo.

La escuela ha actuado siempre como contención de realidades que el gobierno no tomó como problema de Estado, pero que trascienden el ámbito escolar, ya que si observamos las estadísticas de algunas instituciones, ostentan la indignante cifra del 20% de sus alumnos con problemas de adicciones. Sobre esta base, ¿cual será la situación de la calle en general, donde el abandono de los niños y adolescentes es aun más preocupante?

Desde esta concejalía se propuso la creación o transformación de escuelas comunes en instituciones de jornada completa, algunas con albergue, como parte de las soluciones que se pueden aportar a la problemática que nos aqueja.

Este sector etario se encuentra totalmente indefenso ante el avance de los que trafican cotidianamente con la muerte de nuestros niños y con el futuro de todas estas generaciones, que no son asistidas en sus necesidades vitales por políticas de Estado, que mitiguen el sufrimiento social y los recuperen de semejante flagelo.

La educación solicita, levanta la voz desde sus claustros en busca de soluciones para esta problemática, que no tiene posibilidades sólo con acciones desde el campo docente, sino con políticas de integrales, que no debe soslayar el Departamento Ejecutivo Municipal, provincializando este gravísimo problema.

Es por esto, que reclamo al Señor Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Martín Balbarrey, que se ponga al frente de este terrible azote, como lo es la adicción al alcohol y las drogas, fundamentalmente en menores desvalidos de todo, muchos de ellos fuera de la mínima contención que ofrece el sistema educativo, quienes están condenados por indiferencia, costumbre o inacción a un futuro comprometido y sin esperanzas.

Todo aquello que no se hizo en los últimos años desde las esferas del gobierno ha dado como consecuencia la destrucción de familias enteras, la inclinación de algunos hacia el delito, la violencia y la resignación a una vida sin futuro ni posibilidades para el crecimiento humano o familiar.

NOELIA MONTAÑO DE CHIEMENTIN

Concejala Bloque A.R.I.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: