LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ALDO STRADA DIPUTADO

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 28, 2006


Solicitan informes sobre las Cooperadoras Policiales


Desde el ARI, el Dip. Aldo Strada pide que se brinde información sobre distintos aspectos relacionados con el funcionamiento y financiamiento de las Asociaciones Cooperadoras Policiales.



En un proyecto de comunicación ingresado ayer el diputado arista Aldo Strada se solicita al Poder Ejecutivo que en relación a las Cooperadoras Policiales informe, entre otros aspectos, qué cantidad de fondos han recibido por parte de la provincia durante los períodos 2003, 2004 y 2005 y cuáles han sido las cooperadoras beneficiadas; si se está realizando el control en cuanto a la prohibición del uso del personal policial para la venta de rifas, bonos contribución, campañas de conscripción de socios o cualquier otro procedimiento destinado a recaudar fondos; cuál es el monto recaudado anualmente por las cooperadoras y cuál es el destino de esos fondos.

El financiamiento adicional de las actividades policiales mediante contribuciones que la propia policía solicita a los vecinos es una de esas prácticas que, aunque no sean ilegales, producen una extraña pero perceptible incomodidad en la población.

La actividad de las Asociaciones Cooperadoras Policiales en la Provincia de Santa Fe está regulada por el Decreto 3834/99 – Reglamento Orgánico de las Asociaciones Cooperadoras Policiales. Dicha reglamentación ya en sus considerandos admite la inquietud que causa en la población cuando estos organismos se superponen o no llegan a conformar una situación jurídica regular.

Los problemas presupuestarios de las fuerzas policiales han contribuido a que estas busquen otros recursos para afrontar sus tareas cotidianas. Este mecanismo es peligroso porque se corre el riesgo de que se distorsione todavía mas la seguridad publica. La sociedad puede quedar aún mas dividida entre “ciudadanos de primera”, los que pueden pagar y por lo tanto tienen mayores garantías de seguridad, y “ciudadanos de segunda”, los que no lo pueden hacer, la mayoría de la población indefensa.

Estas prácticas tienen como correlato necesario la deformación del accionar de las cúpulas policiales que pueden sufrir transformaciones que las asimilen peligrosamente a asociaciones ilícitas.

Dip. Aldo Strada – ARI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: